Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rajoy: "He tenido el honor de ser político, y a mucha honra"

Reivindica su labor frente a los independentistas y la crisis económica

EFE

Whatsapp

Mariano Rajoy ha reivindicado esta tarde, en su último discurso como presidente del PP, la actividad política frente a quienes quieren denostarla, y ha proclamado: "He tenido el honor de ser político, y a mucha honra". Y ha hecho este reclamo frente a los "remilgados" que "fruncen la nariz" cuando se les habla de los políticos, sobre todo cuando "jamás han movido un dedo por los demás ni bajan a la arena", para recalcar que la política es "una tarea noble e imprescindible".

Una tarea, ha añadido el expresidente del Gobierno, que por mal vista que esté por algunos o "ingrata" que parezca es en realidad "la mejor oportunidad" que se le brinda a alguien "para ser útil a los demás". "Puede ser amargo e injusto", pero la "nobleza" de la política compensa el esfuerzo, sus sinsabores y sus incomprensiones, ha añadido.

En su despedida de la política activa, Rajoy ha señalado que quienes como él conocen la política "de verdad", y no la que se cuenta en "algunas series de culto" conocen que la política es "ilusión, entusiasmo y compañerismo" como también "mucho coraje" y "pasión por el servicio a la gente". La misma pasión, ha añadido, que puede tener un concejal en el ayuntamiento más humilde de España y un presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa". "Exactamente la misma", ha subrayado.

Reivindica su labor frente a los independentistas y la crisis económica

l presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la labor de su Ejecutivo para hacer frente a los independentistas catalanes y a la crisis económica y ha asegurado que el PP ha salido del Gobierno dejando una España "incomparablemente mejor". En su discurso ante el Congreso del partido en el que se elegirá a su sucesor, Rajoy ha asegurado que su Gobierno supo arbitrar fórmulas y "se hizo bien" ante el desafío de los independentistas en Cataluña.

Así cree que lo demuestra el hecho de que quienes lo protagonizaron están en prisión o huidos, y ninguno, entre los que ha citado expresamente al expresident Carles Puigdemont, ha vuelto a ejercer las responsabilidades que pretendían "por mucho que lo hayan intentado".

"Cataluña no se independizó y no porque no lo intentaran. No hemos necesitado alharacas ni gesticulaciones; nos ha bastado con la ley y aplicamos el 155, el que algunos decían que no se podía aplicar y ahora parece que lo han inventado ellos", ha subrayado en referencia a Ciudadanos.

En la misma línea, ha destacado que hoy todo el mundo sabe que el 155 existe y cómo se aplica y que la democracia se puede defender "con el arma más democrática y contundente que existe y que se llama la ley". De la misma forma, ha destacado que, gracias a la gestión del PP, la situación económica de España ha cambiado totalmente, se han generado en los últimos años 2,8 millones de empleos y hay numerosos parámetros económicos que demuestran la mejoría.

"Podemos decir con legítimo orgullo que España está mucho mejor que cuando llegamos al Gobierno, incomparablemente mejor", ha recalcado

Temas

Comentarios

Lea También