Rajoy se anota un tanto con la aprobación de los presupuestos

Como estaba previsto los han avalado los 176 diputados de PP, Ciudadanos, PNV, UNP, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias 

31 mayo 2017 18:43 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, con lo que el texto pasa al Senado para continuar su tramitación.

Tal y como estaba previsto, los 176 diputados de PP, Ciudadanos, PNV, UNP, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias han avalado cada uno de los apartados del proyecto, que queda así aprobado.

La última votación de hoy ha puesto fin a tres jornadas de debate de enmiendas parciales en el Pleno, en el que los ministros han defendido sus correspondientes secciones.

En las votaciones de hoy se han incorporado 25 enmiendas, todas ellas transaccionadas, dos procedentes de Foro Asturias y el resto, de Nueva Canarias, con las que se añade al texto las reivindicaciones de este partido que no se habían aprobado ayer.

Entre las nuevas enmiendas procedentes de Nueva Canarias figuran partidas para acondicionamiento de playas, plantas potabilizadoras, un plan de empleo, carreteras o apoyo a las renovables

Estas novedades se suman a las incorporadas en la votación del Pleno de ayer, entre las que también destacaron las reivindicaciones de Nueva Canarias para apoyar el Presupuesto en la Comisión de Presupuestos y en la ponencia de este.

Los Presupuestos pasan ahora al Senado para continuar su tramitación, donde previsiblemente se votarán la última semana de junio para, en caso de que se incorporen nuevas enmiendas, volver de nuevo al Congreso antes de que finalice ese mes.

Comentarios
Multimedia Diari