Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recuperan una de las dos cajas negras del avión de AirAsia

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos
Whatsapp
Soldados portan la caja negra del avión de AirAsia. Foto: EFE

Soldados portan la caja negra del avión de AirAsia. Foto: EFE

Los equipos de rescate indonesios pudieron recuperar hoy una de las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado hace más de dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, informaron medios locales.

El jefe de la agencia indonesia de rescate Basarnas, Bambang Soelistyo, dijo que el dispositivo que se ha podido llevar a la superficie es el de registro de vuelo, según el diario The Straits Times.

El mecanismo será trasladado a Yakarta donde será analizado por los expertos del departamento de Seguridad en el Transporte, y cuyo análisis de los datos almacenados podría tomar hasta dos semanas.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos.

Este segundo dispositivo se encontraría a unos 20 metros de donde fue hallado la primera de las cajas negras, apuntó a los medios el director de las operaciones, Suryadi Supriyadi.

No obstante, los buzos aún no han logrado encontrar la ubicación exacta del aparato para proceder a su recuperación.

Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad en el área donde se rastrean el dispositivo para impedir que el tránsito de barcos distorsione la recepción de las señales acústicas emitidas por el dispositivo.

Las cajas negras fueron detectadas ayer a una profundidad de entre 30 y 32 metros pero no pudieron se liberadas al encontrarse atrapadas entre los restos del aparato.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También