Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Registran una finca de familiares del detenido por acosar a la madre de Gabriel

Continúan las labores de búsqueda del pequeño de 8 años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un grupo de bomberos voluntarios de Murcia colabora en las tareas de búsqueda.  FOTO: efe

Un grupo de bomberos voluntarios de Murcia colabora en las tareas de búsqueda. FOTO: efe

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron ayer la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Fuentes de la investigación informaron de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

Continúa la búsqueda

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel, de 8 años, en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció hace nueve días.

Como ya es habitual, el puesto de mando avanzado instalado en la localidad vecina de Las Negras comenzó su actividad a las siete y media de la mañana y media hora después se iniciaban las primeras batidas, efectuadas por 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta 12 kilómetros.

Hoy en Almería se celebra la concentración ‘Todos somos Gabriel’, convocada por la familia 

Un número de personas sobre el terreno similar al de los últimos días prosiguió una búsqueda «selectiva». Las batidas normales se llevan a cabo en un terreno comprendido en el radio de 6 kilómetros desde el punto de la desaparición, mientras que el resto de zonas son asignadas a especialistas de distintos cuerpos.

Caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, han vuelto a situarse en el punto de mira de un rastreo que se efectúa por tierra y aire, ya que la Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.

Sin embargo, los responsables del dispositivo son conscientes de que este fin de semana el número de voluntarios podría dispararse nuevamente, ya que hoy se celebra en la capital almeriense la concentración ‘Todos somos Gabriel’, convocada por la familia con el objetivo de reforzar la búsqueda.

Una cita que ha sido difundida a través de redes sociales y servicios de mensajería y ha obtenido una importante respuesta, de forma que ya han confirmado su presencia cargos políticos como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

«Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel», han indicado los padres del niño en un comunicado remitido a los medios.

Comentarios

Lea También