Relajantes musculares naturales para aliviar el dolor

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dolor de los músculos suele estar relacionado con tensión, estrés, sobrecarga, una postura poco natural prolongada, lesión o trauma en dichos órganos, ya sea por la realización de algún ejercicio físico o por un esfuerzo más exigente de lo normal. Habitualmente, estos dolores pueden involucrar también a los ligamentos o tendones. Además, si se ha sufrido un estiramiento exagerado o un desgarro se produce la tensión muscular, ya que surgen dificultades para la relajación. Si la sensación de dolor continúa y aumenta gradualmente, se puede llegar a producir una patología. En caso de que se prolongue durante un margen de tiempo mayor, es posible que conlleve a un flujo sanguíneo insuficiente y que provoque la falta de oxígeno, conduciendo a trastornos metabólicos en el tejido muscular. Estos se suelen tratar con variados medicamentos que reducen el dolor, pero los fármacos pueden tener muchos efectos secundarios. Pueden provocar sueño, malestar, dolor de cabeza, mareos… Por ello, es mejor tener alternativas como el relajante muscular.

La empresa HHP, dedicada al bienestar, la salud y el cuidado personal, recomienda optar por tratamientos musculares relajantes, que previenen los espasmos y la rigidez muscular dolorosa. Además, actúan en la médula espinal y en el cerebro. Las infusiones como la manzanilla, la pasiflora o la valeriana son capaces de relajar los músculos y calmar el dolor, ayudando a la relajación. Otra opción verdaderamente interesante es el masaje con aceites esenciales de romero, lavanda o menta. Estos productos disminuyen los espasmos musculares y alivian la tensión, activando la circulación. Otra alternativa bastante conocida es el hielo, que colocado en la zona afectada, consigue relajar los músculos, siempre que no esté en contacto directo con la piel. Los estiramientos también pueden ayudar siempre y cuando no exista una lesión y se realicen con cuidado y suavidad.

Otro método alternativo y eficaz para aliviar el dolor, recomendado por médicos y profesionales expertos, es la conocida terapia deAndulación. Esta tecnología combina estímulos de vibración mecánica con calor infrarrojo en profundidad. Se trata de un tratamiento cuyo fin es calmar el dolor muscular, aumentar el rendimiento y el bienestar físico. La gran ventaja es que la Andulación no actúa en un órgano concreto, sino que aporta efectos positivos en todo el organismo.

Pacientes con patologías como dolor de espalda, artrosis, artritis, fibromialgia, hernia discal, lumbalgias u otras enfermedades musculoesqueléticasse deciden a mejorar su calidad de vida gracias a esta novedosa terapia. Aunque cabe destacar que este tratamiento no es útil solamente para aliviar molestias existentes, sino también para prevenir el surgimiento del dolor en futuras circunstancias. Gracias a esta terapia las células se activan, produciendo más energía, lo que tiene efectos positivos en el organismo, aumentando su vitalidad y garantizando que el sistema inmunológico sea más fuerte y resistente. Asimismo, elimina toxinas del cuerpo, protegiéndolo así ante diferentes enfermedades.

David Ferrer, tenista profesional, asevera: “uso la Andulación después de cada partido”. Su testimonio y el de otrosdeportistas de élite aseguran que el mencionado tratamiento médico “ayuda a recuperarse más rápido del esfuerzo físico”.

Comentarios
Multimedia Diari