Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Renzi dimite tras perder el referéndum en Italia

El primer ministro italiano ha reconocido la derrota en la consulta sobre la reforma constitucional

Agencias

Whatsapp
El primer ministro italiano Matteo Renzi. Foto: EFE

El primer ministro italiano Matteo Renzi. Foto: EFE

 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy que el lunes presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras su derrota en el referéndum celebrado el domingo.
El jefe del Gobierno hizo este anuncio tras reconocer en la sede del Ejecutivo que "el 'no' ha vencido" en la consulta sobre la reforma constitucional que había propuesto. EFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció en la noche del domingo que este lunes presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras su derrota en el referéndum. El jefe del Gobierno hizo este anuncio tras reconocer en la sede del Ejecutivo que "el 'no' ha vencido" en la consulta sobre la reforma constitucional que había propuesto. Renzi había ligado su futuro político a la victoria del sí. Sin embargo, los italianos han votado 'no' en un porcentaje que puede oscilar entre el 56& y el 60%, según la encuesta facilitada por la RAI. Por su parte, el 'sí' ha obtenido entre el 40% y el 39,9% de los apoyos. El resultado oficial aún tardará unas horas en conocerse. Sin embargo, el inicio del escrutinio también apuntaba en la misma línea. Los primeros 12 millones de votos contados apuntan a a la victoria de aquellos votantes que rechazan la reforma constitucional, con un porcentaje de 59% a 40% a favor del 'no'. "Hemos tenido millones de votos pero no son suficientes", agregó Renzi, que afirmó: "Me corresponde la responsabilidad de la derrota". 

 

 

 

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También