Repsol comercializará gas y luz a finales de año

La petrolera obtiene la licencia para vender electricidad en el sector minorista una vez que se culmine la compra de los activos de bajas emisiones de Viesgo

22 agosto 2018 09:40 | Actualizado a 22 agosto 2018 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Repsol ya es también, oficialmente, una eléctrica en España. La compañía que preside Antoni Brufau ha obtenido la licencia para ser comercializadora eléctrica, a través de la que articulará su presencia en el sector minorista de electricidad de España una vez que se culmine la adquisición de los activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora.

Repsol LNG Holding aparace ya como inscrita para operar como comercializadora de electricidad desde el pasado 1 de agosto en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La sociedad ya contaba con la licencia para operar como comercializadora de gas desde finales del año 2012.

De esta manera, Repsol pasa a contar ya con su comercializadora de luz y gas, al igual que otras compañías de su sector que han dado también el salto a ese mercado en España, como Cepsa o Total.

En el caso de Repsol, eso sí, el plan es mucho más ambicioso:  se convertirá en la quinta eléctrica del mercado español, ya que incorporará unos 750.000 clientes minoristas de gas y electricidad

A finales del pasado mes de junio, Repsol alcanzó un acuerdo con los fondos Macquarie y Wren House, valorado en 750 millones de euros, para la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) y una cartera de cerca de 750.000 clientes de Viesgo, con lo que la petrolera reforzará su posición como proveedor multienergía. 

Con esta operación, Repsol da un paso fundamental en el cumplimiento de su ‘hoja de ruta’ para la transición energética, al operar en un negocio de bajas emisiones, con una posición rentable y de largo plazo, y en línea con su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En su nueva ‘hoja de ruta’, presentada a principios de junio, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz prevé unas inversiones de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020 destinadas a su crecimiento en negocios energéticos de bajas emisiones de CO2 y a su consolidación de cara al largo plazo en el comercio minorista de gas y electricidad, así como de generación eléctrica. 

El objetivo del grupo tras desprenderse de su participación en Naturgy (antigua Gas Natural) por 3.816,3 millones de euros es alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España a 2025, con un on una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

Comentarios
Multimedia Diari