Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Restaurante Dorado, 55 años sirviendo las mejores paellas y arroces

Este emblemático establecimiento, ubicado en La Pineda, es punto de referencia de toda la vida en la Costa Daurada por su profesionalidad y excelencia culinaria
Whatsapp
Es el restaurante de referencia de arroces de la Costa Daurada

Es el restaurante de referencia de arroces de la Costa Daurada

Encontrar un restaurante que sepa cocinar una buena paella no es tarea tan sencilla por mucha publicidad que se haga. Por suerte, la Costa Daurada cuenta con uno de los establecimientos con más renombre en este ámbito y la buena fama ha perdurado desde su apertura hace ya más de medio siglo. Se trata del Restaurante Dorado, en La Pineda.

Fundado en 1960 por la familia Carrete de Vila-seca, Restaurante Dorado es líder en la cocina de arroces de la Costa Daurada desde entonces. Ya han pasado 55 años desde sus inicios y todo este bagaje acumulado ha servido para convertir esta arrocería en una de las más prestigiosas de la zona.

La reputación le precede, gracias a su perfecta combinación entre experiencia, su apuesta firme por la altísima calidad de sus productos y la evolución constante de su cocina. Pero además, manteniendo siempre aquel punto de tradicionalidad que le es tan característico.

Este emblemático establecimiento está situado en primera línea de mar, el Dorado ha sabido lograr que el cliente siempre disfrute con una cocina mediterránea de primer orden, pero también por si espléndida situación costera.

Sabores de mar, naturales, conservando la esencia de cada producto... ese fuerte y buen gusto a sal marina. Son señas características de este restaurante. Cuidan hasta el más mínimo de los detalles. Incluso exhiben en las vitrinas del local el pescado de la Costa Daurada, con los mejores ejemplares, incluyendo también marisco de las costas tarraconenses.

Más de medio siglo

Este año el Dorado celebra sus 55 años y este hito llena de satisfacción a la familia Carreté, que ha visto cómo su pequeño negocio familiar ha terminado por ser un icono gastronómico, consolidándose como una de las marcas más potentes en el ámbito de la arrocería y mariscadas de la Costa Daurada.

Su más de medio siglo de trabajo les permite ofrecer una completísima carta que engloba platos para todos los gustos. Por supuesto, el plato estrella es la paella y por este motivo cuentan con una excelente carta con cerca de 30 variedades de arroces y paellas. Entre toda su amplia oferta, podemos encontrar desde las clásicas paellas marineras o arroces negros, a otras preparaciones más originales y exclusivas de su carta. Esta ofrece, además, un amplio abanico de platos de mar, con mariscos y pescados frescos del Mediterráneo.

Y todo ello acompañado por una mayúscula carta de vinos. El Restaurante Dorado cuenta con grandes referencias de vinos, entre negros, rosados, blancos y espumosos, con denominaciones de origen de todo el mundo, lo que la convierte en una de las colecciones más importantes de nuestro entorno.

 

Temas

  • GASTRONOMÍA

Comentarios

Lea También