Restaurante La Sidrería, cocina asturiana auténtica en el corazón de Tarragona

El establecimiento ofrece una amplia variedad de la gastronomía autóctona norteña

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la céntrica Rambla Nova, casi asomándose al Balcó del Mediterrani, se encuentra un restaurante que pronto cumplirá su primer aniversario. Se trata de La Sidrería que, como su nombre indica, es fácil adivinar en qué comunidad autónoma se ha inspirado la línea gastronómica del establecimiento, que además acoge la casa regional Centro Asturiano de Tarragona.

Estrenó manteles en julio del año pasado, pero detrás de él hay toda una experiencia en el sector de la restauración que lo avala. Roberto Martínez, asturiano, durante muchos años ha regentado distintos restaurantes en Altafulla y Tarragona. Ahora ha cogido el relevo su hija Carmen para que Tarragona cuente con un restaurante donde la cocina tradicional asturiana pueda disfrutarse a diario.

Menú completo

Para ello, la Sidrería ofrece diariamente, de lunes a jueves, un completo menú al precio de 13,50 euros. Este menú está compuesto de cuatro primeros platos y otros tantos de segundo, para poder escoger bien, uno de cada grupo, donde se incluye el postre y la bebida. De viernes a domingo hay también menú, cuyo coste puede tener oscilaciones puesto que se basa en la cocina de mercado a la hora de confeccionarlo.

Si uno prefiere picoteo, en La Sidrería el cliente puede degustar un amplio surtido de tapas, con tablas de embutidos y de quesos, patés y otras exquisiteces originarias del norte.

En la carta está representado lo mejor de aquella cocina regional asturiana, donde se encuentra la suculenta fabada, el pote, la sartén astur, ensalada o tomates con ventresca, revuelto de bacalao, chipirones a la plancha, pulpo gallego o pastel de cabracho, entre otras singularidades de esta cocina.

Las carnes, origen asturiano, permiten saborear el entrecot a la brasa o con cabrales, chuletón, lacón y cordero lechal, entre otras. Por lo que respecta a los postres, muchos de ellos llevan asimismo el sello asturiano, como el casadiella (hojaldre relleno de turrón y chocolate), arroz con leche, el tocinillo de cielo dulce, y variedad de helados artesanales.

Además de una extensa carta de vinos, el local ofrece sidra auténtica para los manjares

La sidra es la bebida típica por antonomasia de la comunidad autónoma, pero la bodeja cuenta además con vinos de las DO Rioja, Ribera del Duero, Priorat o Terra Alta, donde el mismovino de la casa es de crianza.

El restaurante tiene una capacidad para 58 comensales en su interior, además de la bien dispuesta terraza, en la acera de la Rambla, para 50 personas más.

Comentarios
Multimedia Diari