Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Restaurantes con estrella

La provincia de Tarragona tiene cinco restaurantes con Estrella Michelin. Desde Can Bosch, que la logró en 1984, hasta L´Antic Molí de Ulldecona, que la ganó hace una semana

Redacció

Whatsapp
Restaurantes con estrella

Restaurantes con estrella

La gastronomía de la provincia de Tarragona está repleta de diversidad no exenta de calidad en cuanto a productos propios. Desde aceite hasta vino, pasando por pescado y marisco, nuestro territorio es uno de los mejores lugares donde disfrutar de la buena comida. Para ello, también hay infinidad de restaurantes con los mejores productos locales en la carta. De hecho, solo en la provincia de Tarragona hay cinco restaurantes que cuentan con una Estrella Michelin, un método de evaluación de referencia dentro del mundo de la gastronomía en el que el máximo nivel está representado con tres estrellas.

Can Bosch

CAMBRILS

Sus orígenes son antiguos en comparación al resto de restaurantes que poseen una Estrella Michelin. Inaugurado en 1969 como un bar de pescadores situado justo al lado del puerto de Cambrils, no fue hasta 1980 cuando Can Bosch se definió como restaurante. Tan solo cuatro años después, en 1984, consiguió la Estrella Michelin que aún conserva. Juan Bosch lleva siendo el cocinero de este establecimiento prácticamente desde su inauguración como restaurante. Desde entonces, Can Bosch ha sabido innovarse con el paso del tiempo e incorporar la modernidad en una cocina tradicional. Ellos definen su filosofía como el mar en el plato gracias a recetas hechas a base de pescado fresco obtenido en Cambrils y frutas y verduras de los pueblos de alrededor. Una cocina de proximidad, tradición e innovación.

Rambla Jaume I, 19

977 360 019

www.canbosch.com 

Villa Retiro

XERTA

Y del Camp de Tarragona emprendemos el viaje hasta Terres de l’Ebre, más concretamente a Xerta, donde el antiguo restaurante conocido como El Torreó de l’Indià es ahora Villa Retiro, un establecimiento que forma parte de un hotel de cinco estrellas habilitado en marzo de 2006. Pero las del hotel no son las únicas a tener en cuenta, ya que desde el año 2009 este restaurante posee una Estrella Michelin. Fran López, el chef, se convirtió entonces en el cuarto cocinero más joven del mundo en obtener una Estrella Michelin. El secreto de su cocina se basa en utilizar productos de temporada, utilizando también ingredientes de la zona combinados con elementos internacionales y con las técnicas más innovadoras dentro del mundo de la gastronomía, respetando siempre la esencia de cada producto. 

C/ Molins, 2

977 473 810

www.hotelvillaretiro.com

Rincón de Diego

CAMBRILS

De nuevo en Cambrils, encontramos el segundo restaurante galardonado con una Estrella Michelin, en este caso desde el año 2005. Debido a su éxito, el Rincón de Diego inauguró el nuevo restaurante en 2010 para responder a la demanda de sus clientes, con dos niveles y una terraza en la planta superior. El chef, Diego Campos, continúa aumentando su éxito con una cocina que se basa, en gran parte, en el pescado y el marisco fresco de la zona de Cambrils como producto base para los platos. A partir de aquí, el secreto reside en las innovadoras técnicas que emplean para sorprender a su público con las llamadas propuestas gastronómicas. Otra pieza clave que tiene en cuenta el chef es su bodega, en la cual tiene más de 300 referencias de vinos de todo el mundo. 

C/ Drassanes, 19

977 361 307

www.rincondediego.com

Les Moles

ULLDECONA

Seguimos en Terres de l’Ebre, ahora en Ulldecona, donde el restaurante Les Moles lleva años ofreciendo los mejores productos en una gran cocina. El establecimiento se inauguró en 1992 de la mano de los tres hermanos Castell, pese a que un año más tarde solo quedaron al mando del restaurante Jeroni Castell y Carmen Sauch, su mujer. Al contrario que en otros casos, Jeroni Castell empezó en el mundo de la cocina tarde y de casualidad. Pese a esto, su trabajo y sus esfuerzos han sido constantes hasta dar como resultado una Estrella Michelin otorgada en el año 2013. A base de dedicación y un trabajo continuo, una cocina que desde un principio se mostró totalmente tradicional ha dado lugar a una propuesta gastronómica de divertida cocina de autor. 

Ctra. La sénia, Km. 2

977 573 224

www.lesmoles.com

L’Antic Molí

ULLDECONA

No nos movemos de Ulldecona. Ahora para visitar L’Antic Molí, el restaurante más reciente en recibir una Estrella Michelin. De hecho, este premio al esfuerzo y a la dedicación de su cocina fue dado este mes de noviembre. L’Antic Molí fue inaugurado en 2004 con Vicent Guimerà como chef. Su cocina de mercado se basa en utilizar productos de primera calidad aplicando las técnicas de la ‘nova cuina’ a la vez que se tiene muy en cuenta la gastronomía más tradicional. Gracias a estas técnicas de cocina, en L’Antic Molí se puede disfrutar desde un buen arroz hasta carnes elaboradas de diferentes maneras. Pese a esto, los productos con los que Vicent Guimerà y su equipo se han convertido en grandes referentes son la galera y el aceite milenario de la zona. 

Ulldecona-La Sénia, Km. 10

977 570 893

www.anticmoli.com/es/

La gastronomía de la provincia de Tarragona
está repleta de diversidad no exenta de
calidad en cuanto a productos propios. Desde
aceite hasta vino, pasando por pescado y
marisco, nuestro territorio es uno de los mejores
lugares donde disfrutar de la buena comida.
Para ello, también hay infinidad de
restaurantes con los mejores productos locales
en la carta. De hecho, solo en la provincia
de Tarragona hay cinco restaurantes
que cuentan con una Estrella Michelin, un
método de evaluación de referencia dentro
del mundo de la gastronomía en el que el
máximo nivel está representado con tres estrellas.

Temas

  • GASTRONOMÍA

Comentarios

Lea También