Retiran el agua bendita de las iglesias para evitar el coronavirus

El Obispado de Menorca también pide a los feligreses que el saludo para dar l apaz "se haga con una inclinación de cabeza en lugar de estrechar la mano"

05 marzo 2020 13:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Obispado de Menorca ha anunciado este jueves que retirará el agua bendita de las pilas de las iglesias de la isla como medida de prevención ante posibles contagios de coronavirus.

Así lo ha confirmado la institución religiosa en un comunicado en el que también solicita a los feligreses que en las misas el saludo para dar la paz se haga con una inclinación de cabeza en lugar de estrechar las manos.

Por otro lado, el Obispado recomienda no besar imágenes y cruces, y que la comunión se recibirá con las manos. Los responsables de la diócesis llaman a los fieles a rezar para que el virus no siga avanzando y que se recuperen las personas contagiadas por la enfermedad. En Menorca no se ha diagnosticado hasta el momento ningún caso de coronavirus.

En estos momentos, en Catalunya ya hay má de 30 afectados por coronavirus. Los últimos cuatro casos se han conocido este mismo jueves. Además, uno de ellos es el primero que se diagnostica como grave. Por su parte, desde el Gobierno Central reconocen que la crisis del coronavirus tendrá afectación en el sector turístico.

El Gobierno reconoce que el coronavirus afectará al turismo

El Gobierno español reconoce que la extensión del coronavirus va a afectar al turismo, el sector que más aporta al producto interior bruto (PIB), y consecuentemente a la economía y el empleo, y prepara ya un paquete de medidas para paliar sus efectos.

Comentarios
Multimedia Diari