Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran la patria potestad de su hijo a un hombre que abusó de otra niña

La víctima, de once años, es la hija de su pareja

Agencias

Whatsapp
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Pontevedra

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Pontevedra

El Tribunal Supremo decidió quitar la patria potestad de su hijo a un hombre condenado por abusar sexualmente de la hija de once años de su pareja. De esta manera, la Sala Primera toma en consideración el recurso de casación presentado por la madre de la pequeña contra la sentencia de 12 de febrero de 2016, dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra. Dicha resolución trae causa de un juicio de modificación de medidas promovido por la madre frente al padre, ingresado en un centro penitenciario, en la que se solicita, entre otras pretensiones, la privación de la patria potestad del demandado, respecto del hijo menor y la suspensión del régimen de visitas.

El Supremo concluye que «el hijo del demandado está sometido a un grave riesgo». «Quien ha incurrido en una grave agresión sexual a la hija de su pareja pone en un riesgo y peligro cierto a su propio hijo, con el que convivió escaso tiempo en régimen familiar. El demandado no reúne las características propias de un buen padre de familia, por lo que se afectaría gravemente el interés de su propio hijo si se permitiese el ejercicio de la patria potestad», explica el fallo.

Temas

  • PANORAMA

Lea También