Romeva: 'Tenemos mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto'

El líder de Junts pel Sí ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas, en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona

19 mayo 2017 21:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado hoy tras conocer los resultados de las elecciones catalanas que el independentismo ha obtenido "el mandato democrático" que querían, por lo que "no hay alternativa, el dique se ha roto".

Romeva ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas, en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona, para celebrar la amplia victoria de su candidatura que, no obstante, no logra la mayoría absoluta.

"La gente -ha destacado- tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el 'sí' y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto" a fin de construir un nuevo Estado.

Según Raül Romeva, han sufrido "una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica".

Después de apuntar que Junts pel Sí tiene ahora "una responsabilidad y una obligación de cumplir con este mandato obtenido" de los ciudadanos de Cataluña, Romeva ha señalado: "construiremos este estado entre todos, lo que incluye a la gente que ha votado que 'no'".

Las varios centenares de personas que se han congregado en el Born han coreado en este punto del discurso el eslogan "un sólo pueblo", y Romeva ha proseguido para recalcar que "la participación más alta habida en unas elecciones demuestra que no hay alternativa, el dique se ha roto". 

Comentarios
Multimedia Diari