Rubalcaba ingresa en estado grave tras sufrir un ictus

El histórico dirigente del PSOE volvió a su puesto en la universidad tras abandonar en 2014 la primera línea política

08 mayo 2019 19:02 | Actualizado a 13 mayo 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alfredo Pérez-Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, fue ingresado hoy por la tarde tras sufrir un ictus en su casa de Majadahonda, en Madrid. El histórico dirigente del PSOE se encontraba en estado grave en el hospital Puerta de Hierro. según el parte médico facilitado se deberá esperar 72 horas para ver como evoluciona el paciente.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio, según informó a Efe un portavoz del 112.       

El también exministro del Interior volvió a su puesto como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense en 2014, tras anunciar que abandonaba su cargo de secretario general del PSOE. El 13 de julio de ese mismo año los socialistas designaron en primarias a Pedro Sánchez nuevo líder del partido.

Durante su carrera política ha ejercido de ministro de Educación y Ciencia y titular de la Presidencia en los gobiernos de Felipe González.

Tras la vuelta del PSOE al Ejecutivo de la mano de Zapatero, Rubalcaba asumió la cartera de Interior y más tarde fue nombrado vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.

En las elecciones generales de 2011 concurrió como candidato del PSOE frente al entonces líder del PP, Mariano Rajoy, que ganó por mayoría absoluta desalojando a los socialistas nuevamente de la Moncloa. Meses más tarde, en febrero de 2012, se enfrentó a Carme Chacón, fallecida hace dos años, a la que ganó en primarias por tan solo 22 votos.

A finales del año pasado, Sánchez ofreció a Rubalcaba encabezar la lista para el Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

El exministro del Interior rechazó la propuesta. Ayer el presidente del Gobierno le envió a través de Twitter su "cariño" y el de todos los socialistas para su recuperación. También tuvieron mensajes de ánimo para él Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Comentarios
Multimedia Diari