Rubalcaba sigue hospitalizado en situación de 'extrema gravedad'

Rubalcaba fue atendido tras sufrir un ictus el miércoles por la tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, al recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político

09 mayo 2019 14:50 | Actualizado a 13 mayo 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que se encuentra ingresado desde el miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral o ictus                    

El histórico dirigente socialista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario y en el parte médico del mediodía de hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado de salud.

Rubalcaba fue atendido el miércoles por la tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

Una vez en el centro, se le aplicó "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para los casos de infarto cerebral o ictus y a última hora de la noche de ayer se encontraba ingresado en la UCI tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que le han enviado desde que se conoció la noticia, se incluye el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha subrayado hoy su deseo de que tenga una pronta recuperación, y se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad rumana de Sibiu para asistir a la cumbre informal de la Unión Europea, de la que regresó antes precisamente por el estado de salud de su compañero, Sánchez ha comentado que ayer habló con Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba, y le trasladó "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia".

Ha subrayado además que la figura de su antecesor en el cargo de secretario general del PSOE trasciende al partido, porque ha sido una persona que ha "dedicado toda su vida sirviendo a su patria" y "logrando también cosas muy importantes sirviendo al PSOE".

También la Casa Real se ha interesado también por el estado del ex mandatario socialista, así como dirigentes de los principales partidos políticos del país.

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, había informado en las últimas horas en relación con el estado de salud de Rubalcaba, que los médicos lograron disolver el trombo que le causó el ictus, pero que había que esperar cómo evoluciona.

"Con toda la discreción lógica y en mi condición de médico, hay que respetar el secreto profesional, le disolvieron el trombo y ahora hay que esperar 48-72 horas para ver la evolución", ha comentado el presidente extremeño.

Comentarios
Multimedia Diari