Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SCA abrirá otra línea de producción de pañales en Puigpelat

La planta cumple diez años
Whatsapp

La multinacional sueca SCA abrirá una segunda línea de producción de pañales en su planta de Puigpelat, después de haber puesto en servicio la primera línea el mes de octubre , informa el fabricante de marcas como Colhogar o Tena Lady.

La de Puigpelat es la primera planta en Europa de la multinacional sueca que fabrica productos de papel tisú y de cuidado personal. Además, el pasado mes de octubre la empresa inauguró una línea de producción de pañales en Puigpelat, que supuso la creación de 5o puestos de trabajo. Hasta entonces los pañales que vendía Mercadona, bajo la marca Deliplus, los importaba SCA desde sus plantas de Suecia y Polonia. Más de mil trailers anuales que cada año suministraban este producto para los cientos de supermercados que tiene la firma valenciana en España.

La nueva línea ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados en la planta de 500.000 metros cuadrados que la compañía tiene en Puigpelat.

El anuncio de la compañía llega con el décimo aniversario de esta factoría que se ha consolidado como un centro productivo de referencia en Europa, con un balance de 46 millones de palets para todas las divisiones.

La planta emplea actualmente a más de 500 empleados y elabora diversos productos para todo tipo de uso en el campo de la higiene y la atención diaria personal, desde rollos de papel higiénico hasta pañales infantiles.

También ha derivado en un motor económico de la comarca , al ocupar más de 500 personas y contar con acuerdos de colaboración con universidades y centros de formación profesional para impulsar el empleo y el desarrollo profesional.

SCA también colabora con diversas instituciones como Cruz Roja para proveer de productos de higiene a familias desfavorecidas mediante donaciones, como los 1,5 millones de pañales entregados el pasado verano.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También