Salou sanciona a 45 ciclistas por cometer infracciones o ir sin casco

Las multas, impuestas por la Policía Local desde el pasado mes de septiembre, van desde los 100 hasta los 150 euros

19 mayo 2017 23:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Salou ha sancionado a 45 ciclistas en los últimos meses, de septiembre a diciembre, por no respetar el código de circulación. Es una de las consecuencias de la campaña Salou espai de convivència. L’espai públic és de tots, respecta’l, impulsadas por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad «para recordar a la ciudadanía la necesidad de hacer un uso responsable de las bicicletas para que circulen por los lugares adecuados y de la manera en que se recoge a la Ley de Seguridad Vial». Las sanciones comportan multas que van de 100 a 150 euros.

Los agentes se fijan especialmente en las infracciones a la hora de circular por las aceras y en dirección contraria, así como en el uso del casco y la necesidad de iluminar correctamente la bicicleta para que sea visible al resto de personas y vehículos que transiten por la zona.

 

‘Son un vehículo’

«Las bicicletas son un vehículo más, y por lo tanto, tienen que respetar el mismo código de circulación que todo el mundo, siendo sobre todo muy respetuosas con los peatones», afirma el concejal Ramon Pascual. «Por ello –añade– nuestros agentes tendrán una especial atención en que haya respeto en la calle y no se cometan infracciones».

Con esta nueva campaña, la Policía Local pretende mantener vigente el espíritu informador, y posteriormente sancionador, «con ánimo de conciliar el binomio peatón-ciclista cuando los dos coinciden en un espacio común, por ejemplo a pie o en aceras, puesto que en ocasiones los ciclistas no respetan a los peatones y al revés».

 

‘No es alarmante’

No obstante, Pascual asegura que «muchas» de estas 45 denuncias que han cursado los últimos tres meses son de ciclistas reincidentes que hacen caso omiso de las recomendaciones y avisos de los agentes de policía. El concejal sostiene, además, que no se trata de una cifra alarmante puesto que en Salou hay un parque de bicicletas muy elevado y «hay muchas personas que circulan correctamente ya sea por la calzada, los carriles de convivencia o por los carriles bici, pero no podemos bajar la guardia».

Esta campaña, que empezó el pasado mes de septiembre, se centró en llevar a cabo un control entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari