Saltó por el balcón «convencida» de que su pareja iba a matarla

La mujer dice que su pareja la pegaba y le obligaba a prostituirse
 

09 marzo 2018 09:55 | Actualizado a 09 marzo 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer relató ayer en un juicio que saltó por el balcón de la casa donde residía con su pareja para huir de él porque estaba «convencida» de que quería matarla después de que la acorralara y amenazara con un destornillador diciendo que «quería ver correr su sangre».

La mujer, de origen marroquí, prestó declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, donde ayer comenzó el juicio a su entonces pareja, de nacionalidad siria, para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato a su pareja.

En la actualidad, la mujer recibe tratamiento médico y psicológico por las graves lesiones que sufrió tras caer desde 7 metros de altura. 

En la vista, la mujer explicó que durante los seis meses que vivieron juntos, su pareja la obligaba a ejercer la prostitución, la forzaba a tomar drogas para ello y se quedaba con el dinero que ganaba.

Si se negaba a hacerlo, él la agredía, en la mayoría de ocasiones con tirones del pelo y numerosos golpes; también dijo que se quedó embarazada y el acusado la obligó a abortar «a la fuerza».

El acusado negó las acusaciones y que hubiera mantenido una relación de pareja con la mujer. 

La Fiscalía sostiene que la pareja discutió en el domicilio en el que convivían con un amigo del procesado, porque ella se negó a darle dinero y el acusado reaccionó golpeándola por todo el cuerpo, «cogiéndola del pelo cuando ésta se dirigió a la puerta de la casa para marcharse».

Dos amigos que estaban en el domicilio intentaron disuadir al presunto agresor, pero no pudieron debido a su «gran fortaleza» y la víctima se dirigió al balcón de la casa al grito de «déjame saltar que quiere matarme».

Entonces, según la Fiscalía, Maen.A. cogió un destornillador y se dirigió hacia ella diciendo «dejadme que la mate, la voy a matar» y ella saltó desde el balcón.

Los dos testigos de lo ocurrido señalaron que ella estaba muy asustada y pidió ayuda cuando el acusado cogió un destornillador. 

Comentarios
Multimedia Diari