Sánchez informa a Ayuso de que declarará el estado de alarma en Madrid

Ambos han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios

EFE

Whatsapp
Imagen de Sánchez y Ayuso tras la reunión celebrada la semana pasada en Madrid. EFE

Imagen de Sánchez y Ayuso tras la reunión celebrada la semana pasada en Madrid. EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno declarará este viernes el estado de alarma en Madrid, han informado fuentes del Ejecutivo. 

Según las mismas fuentes, en la conversación que ambos han mantenido Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones. 

Pero el jefe del Ejecutivo le ha respondido que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el estado de alarma. 
Ambos han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios. 

El Gobierno recuerda que Sánchez dio a Ayuso cuando hablaron ayer tres escenarios posibles: Que la Comunidad dicte una orden con las medidas especiales, que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión, o que el Ejecutivo sea quien tome directamente la decisión de declarar la alarma. 

Incluso, añaden, el jefe del Ejecutivo le dijo a la presidenta regional que "por cortesía" podía retrasar el Consejo de Ministros de las 08.30 de la mañana a las 12.00.  Pero Ayuso no ha llamado a Sánchez hasta después de comenzar el Consejo. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por su parte, se ha puesto en contacto con el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, para comunicarle que acababa de arrancar el Consejo de Ministros y que Ayuso no había llamado a Sánchez. 
Después se ha producido la citada conversación en la que el jefe del Ejecutivo ha informado a Ayuso de la declaración de la alarma.

Temas

Comentarios

Lea También