Sánchez ofrece a las comunidades autónomas declarar el estado de alarma por territorios

El mando único sería el presidente autonómico y es quien tendría que comparecer en el Congreso de los Diputados para solicitarlo

25 agosto 2020 11:47 | Actualizado a 25 agosto 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a las Comunidades Autónomas la posibilidad de declarar el estado de alarma por territorios para contener los rebrotes. "Todas las CCAA tienen a su disposición la herramienta legal del estado de alarma y la posibilidad de solicitar la declaración a todo o parte de su territorio", ha dicho en rueda de prensa este martes después del Consejo de Ministros.

En este caso, el mando único sería el presidente autonómico y es quien tendría que comparecer en el Congreso de los Diputados para solicitarlo. Sánchez ha dicho que el gobierno español está dispuesto a apoyar a las peticiones de los presidentes autonómicos para aplicar el estado de alarma en sus territorios.

En este sentido, ha afirmado que los diputados de las formaciones políticas del ejecutivo de coalición -PSOE y Unidas Podemos-  votarían a favor. Sánchez ha apuntado que el estado de alarma no tiene por qué implicar un confinamiento como el que se decretó en marzo.

Por otro lado, Sánchez ha puesto a disposición de las CCAA 2.000 militares porque hagan tareas de rastreo en caso de que tengan dificultades para llevar a cabo estas tareas.

Comentarios
Multimedia Diari