Sánchez pedirá al Congreso una prórroga del estado de alarma de 15 días

Así se lo ha comunicado esta mañana a los presidentes autonómicos

22 marzo 2020 10:21 | Actualizado a 22 marzo 2020 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que pedirá al Congreso que el estado de alarma se alargue 15 días más. La Moncloa quiere ampliar dos semanas más el confinamiento de la población para combatir la pandemia de covid-19.

De este modo, las restricciones se alargarían durante toda la Semana Santa. Para hacerlo, el jefe del ejecutivo español tiene que pedir la autorización del Congreso de los Diputados. En el Estado hay casi 25.000 contagiados y 1.326 muertos por coronavirus. En 24 horas, se han infectado 5.000 personas y han perdido la vida más de 300.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos está manteniendo una videoconferencia con los presidentes autonómicos para tratar la crisis del covid-19.

La reunión llega un día después del mensaje televisado del jefe del ejecutivo español, donde defendió la gestión de la Moncloa.

Comentarios
Multimedia Diari