Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sancionan a una legionaria por no ir al desfile de la Inmaculada para cuidar de su hija

La dama, que no tenía con quien dejar a la pequeña de 2 años, ha sido sancionada con tres días de multa

Diari de Tarragona

Whatsapp

Una legionaria ha sido sancionada con tres días de empleo sin sueldo por no asistir al desfile de la Inmaculada, según publica 'El País'. La dama faltó al acto porque no tenía con quien dejar a su hija de dos años ya que las guarderías no estaban abiertas y su marido es cabo legionario y también debía participar.

Como no encontró nadie con quien dejarla y decidió quedarse con ella, la resolución sancionadora estipula que "su responsabilidad [de la militar] desplegar los medios a su alcance, organizándose como estime conveniente, sin trasladar su deber de cuidado de los hijos a la institución castrense". La legión estipuló que, aunque el 8 de diciembre era festivo, se debía cumplir un horario laborable, por lo cual ella pidió un día de asuntos propios, que le fue denegado, como a su marido.

El mismo rotativo detalla que la militar tiene una reducción de jornada que le permite faltar en guardias, maniobras y otros actos, pero está “supeditado a las necesidades del servicio”. El jefe del Tercio considera que sumarse al desfile forma parte de las “necesidades del servicio”, que priman sobre el derecho a la conciliación familiar.

Temas

Comentarios

Lea También