Sancionan a una legionaria por no ir al desfile de la Inmaculada para cuidar de su hija

La dama, que no tenía con quien dejar a la pequeña de 2 años, ha sido sancionada con tres días de multa

04 abril 2018 18:27 | Actualizado a 04 abril 2018 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una legionaria ha sido sancionada con tres días de empleo sin sueldo por no asistir al desfile de la Inmaculada, según publica 'El País'. La dama faltó al acto porque no tenía con quien dejar a su hija de dos años ya que las guarderías no estaban abiertas y su marido es cabo legionario y también debía participar.

Como no encontró nadie con quien dejarla y decidió quedarse con ella, la resolución sancionadora estipula que "su responsabilidad [de la militar] desplegar los medios a su alcance, organizándose como estime conveniente, sin trasladar su deber de cuidado de los hijos a la institución castrense". La legión estipuló que, aunque el 8 de diciembre era festivo, se debía cumplir un horario laborable, por lo cual ella pidió un día de asuntos propios, que le fue denegado, como a su marido.

El mismo rotativo detalla que la militar tiene una reducción de jornada que le permite faltar en guardias, maniobras y otros actos, pero está “supeditado a las necesidades del servicio”. El jefe del Tercio considera que sumarse al desfile forma parte de las “necesidades del servicio”, que priman sobre el derecho a la conciliación familiar.

Comentarios
Multimedia Diari