Sanidad lanza una alerta por las altas temperaturas

El Ministerio de Sanidad llama a la ciudadanía a protegerse frente a las altas temperaturas

31 mayo 2020 12:48 | Actualizado a 31 mayo 2020 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegan las altas temperaturas y el Ministerio de Sanidad, como años anteriores, pone en marcha este lunes, 1 de junio, su campaña para evitar los efectos del calor, especialmente sobre las personas más vulnerables como son los mayores, los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

La directora de Salud Pública, Pilar Aparicio, en declaraciones a Efe, ha recalcado que después de tantos días de confinamiento todos queremos salir a la calle pero que hay que "tener cuidado con el calor, que vamos a tener prácticamente en todo el país". 

Sobre la posibilidad que el calor beneficie la no aparición del coronavirus, ha manifestado que se está comprobando que en países con altas temperaturas "siguen padeciendo la COVID-19 de una forma importante", por lo que ha llamado a la precaución sobre ello. 

Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, la campaña de Sanidad sobre los efectos del calor recuerda la importancia de beber abundantemente, evitando líquidos con cafeína, azúcar y alcohol; realizar comidas ligeras, estar en lugares frescos y bien ventilados, no hacer ejercicio intenso en las horas de más calor como es al mediodía, y vestir ropa ligera. 

Aparicio ha instado asimismo a guardar los medicamentos en lugares frescos para que no se estropeen o a no dejar a ninguna persona -en especial niños y mayores- dentro de los coches al sol. 

A la vez que ha destacado la "responsabilidad" que ha demostrado la ciudadanía durante la crisis sanitaria con las medidas contra el coronavirus, la directora de Salud Pública ha instado a no bajar la guardia y guardar la distancia de seguridad o usar mascarillas si ella no es posible

Comentarios
Multimedia Diari