Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sanidad registra 5 fallecidos en 24 horas en España

El Ministerio cifra en 13 las defunciones de los últimos siete días y en 118 los diagnosticados el día previo

ACN

Whatsapp
Personal sanitario traslada desde el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga a una de las personas afectadas por la Covid-19 al hospital Clínico malagueño. FOTO: EFE

Personal sanitario traslada desde el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga a una de las personas afectadas por la Covid-19 al hospital Clínico malagueño. FOTO: EFE

Sanidad cifra en 28.343 el total de muertes por coronavirus en España, dos más que la suma total de este sábado 27 de junio. Según el último informe del Ministerio, ha habido 13 defunciones en los últimos siete días, cinco de las cuales a Madrid y una en Catalunya.

Desde que empezó la pandemia ha habido 248.770 casos confirmados por pruebas diagnósticas, 301 más que el total de sábado, y 118 diagnosticados el día previo, 73 menos que ayer. De estos, 48 se han registrado en Aragón, 20 a Madrid y 14 en Catalunya. En la última semana ha habido 137 hospitalizaciones y 16 ingresos en UCI en todo el estado español.

Según el último informe de Sanidad, ha habido 3.869 casos diagnosticados en los últimos 14 días y 1.915 en las últimos siete. Por inicio de síntomas, 961 los han diagnosticado en los últimos 14 días y 343 en la última semana.

En Catalunya, desde que empezó la pandemia, se han diagnosticado 61.355 casos confirmados, 14 el día previo. En los últimos 14 días se han diagnosticado 1.171 casos y 596 en la última semana. Por inicio de síntomas, 365 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 127 en la última semana.

Aragón es la comunidad con más casos diagnosticados el día previo (48), seguida de Madrid con 20 y de Catalunya (14). Se han diagnosticado 12 en Andalucía. Este domingo no se han incluido los diagnosticados el día previo en Castilla y León. Además de esta, hay nueve comunidades sin ningún caso diagnosticado el día previo.

En cuanto a las defunciones, de las 13 registradas en la última semana, 5 corresponden a la comunidad de Madrid. Castilla y León ha registrado 3 y Asturias, Castilla La Mancha, Catalunya, en la Comunidad Valenciana y La Rioja una cada una. Hay doce comunidades sin ninguna defunción los últimos siete días.

Desde que empezó la pandemia, ha habido 125.105 hospitalizaciones, 137 en los últimos siete días. De estas, 46 han estado a Madrid, 20 en Castilla y León, 16 en Catalunya y 16 en Aragón. Hay cinco comunidades sin ningún ingreso en la última semana.

En relación a las UCI, desde que empezó la epidemia ha habido 11.658 ingresos, 16 en los últimos siete días. De estos, tres se han producido en Catalunya y los mismos en Castilla y León; mientras que en Andalucía, en la Comunidad Valenciana y en Madrid ha habido dos a cada una. Hay diez comunidades que no han registrado ninguno en la última semana.

Temas

Comentarios

Lea También