Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Se convertirá el Aeropuerto de Barcelona en el más importante de España?

Aunque apostar por una hazaña tal pueda sonar sensacionalista en la actualidad, son muchos los que tienen la certeza de que los pasos que están dando en la modernización del aeropuerto son los correctos.

Redacció

Whatsapp
¿Se convertirá el Aeropuerto de Barcelona en el más importante de España?

¿Se convertirá el Aeropuerto de Barcelona en el más importante de España?

Barcelona, ese micro universo inmiscuido en tierras españolas. La ciudad condal es una de las más importantes del país y del continente todo. La reputación en los negocios, la cultura y la gastronomía son baza fundamental para sostener uno de los aeropuertos que más se ha visto modernizado en los últimos tiempos: el Aeropuerto Barcelona-El Prat.

Las estadísticas del pasado año 2016 dieron pruebas contundentes de que el movimiento de los usuarios a través de esta red de transporte aéreo fue masivo, colocándose como el primero en la lista en los últimos meses del año en mención.

Tales números, sumados a la eficiencia en su organización y a la diversa gama de negocios alrededor del recinto, estarían propiciando que el aeropuerto catalán llegue a ocupar, de forma definitiva, la lista de las pistas de vuelo comerciales en España.

Negocios alrededor del aeropuerto: dos versiones

Mientras por un lado se hace notoria la sobrepoblación de negocios alrededor del aeropuerto, por el otro lado se espera que la apertura de nuevas rutas comerciales fomente la inversión extranjera, lo que se traduciría como “nuevos negocios hechos en Barcelona, gracias al aeropuerto”.

En el primer caso, los servicios más demandados tienen que ver con oficinas de cambio monetario para viajeros que llegan desde sitios ajenos a la Unión Europea, parking en el aeropuerto de Barcelona, y hasta el alquiler de coches.

En el segundo caso, la apertura de las rutas directas a capitales financieras asiáticas permitiría la llegada en masa de mucha inversión extranjera, predominantemente china, lo que potenciaría y dinamizaría el comercio en la ciudad condal, cuestión que nunca ha dejado de ser una prioridad para el Ayuntamiento de Barcelona, principal promotor de las modernizaciones del Barcelona-El Prat.

Estreno de rutas aéreas directas

Aunque se está esperando hasta finales del año 2017 para el inicio de operaciones, el estreno de nuevas rutas aereas es una certeza.

Algunas aerolíneas internacionales, como Air China, han mostrado su voluntad para conectar de forma directa algunas rutas desde Asia hasta la capital de Cataluña. Cuestión no  menor si se tiene en cuenta que más de cien mil pasajeros por año tienen que hacer un viaje aéreo con escalas entre Barcelona y las principales capitales asiáticas, como Tokio, Pekín y Hong Kong.

Números en franco ascenso

Si en el último trimestre sorprendió a muchos especialistas la manera en que el Aeropuerto Barcelona-El Prat se colocaba como el más concurrido de todas las naciones europeas, por encima de los aeropuertos de capitales como Londres o Ámsterdam, para nadie sería exagerado especular acerca de los límites de crecimiento del aeropuerto de la ciudad de Barcelona.

Según se tiene previsto, no sólo sería la apertura de nuevas rutas comerciales a ciudades como Shanghái, Tokio, Pekín, Hong Kong en Asia; Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México en América; sino que también se prevé la construcción de una nueva pista. Aunque, como se ha conocido por parte de Ayuntamiento, sólo ha quedado en bosquejo hasta su confirmación.





Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También