Se fuga con su hijo de 8 años y acaba detenido junto a tres familiares

El hombre, residente en Zaragoza, no entregó al menor a la madre como estaba establecido en el régimen de visitas

19 mayo 2018 10:14 | Actualizado a 19 mayo 2018 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El padre que se fugó de Zaragoza con su hijo de 8 años sin entregarlo a la madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido por la autoridad judicial, fue detenido en Huelva junto a otros tres familiares que le acompañaban.

Según informa la Dirección General de la Policía, aunque las primeras gestiones realizadas en el entorno familiar dieron un resultado negativo, las pesquisas permitieron determinar que el padre, de 27 años, podría haberse desplazado a Huelva, donde residen algunos de sus familiares.

El dispositivo policial establecido culminó con la detención del padre y la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones.
El detenido será puesto a disposición del juzgado instructor de Zaragoza donde fueron denunciados los hechos por un presunto delito de sustracción de un menor, mientras que los tres familiares arrestados que le acompañaban ya han sido puestos en libertad.

El representante legal de la madre del menor, el abogado José Lozano, ha confirmado a Efe la localización del niño, que será devuelto a su madre a lo largo de las próximas horas.

La información aportada por la familia de la madre permitió a los investigadores policiales sospechar que el padre podría haberse desplazado con el menor a Andalucía, comunidad en la que está asentado su "clan familiar", algunos de cuyos miembros suman numerosos antecedentes policiales.

Comentarios
Multimedia Diari