Se hace pasar por fontanero para robar en casas de mujeres mayores

Fue arrestado el pasado viernes en Bilbao como presunto autor de seis delitos de hurto cometidos

18 julio 2017 16:28 | Actualizado a 18 julio 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Bilbao a un hombre que se hacía pasar por fontanero para que mujeres de avanzada edad le dejaran entrar en sus domicilios, y así se apoderó de dinero y joyas en seis robos cometidos en localidades de Asturias.

Según ha informado en una nota la Policía Nacional, este hombre de 43 años, con amplio historial delictivo, fue arrestado el pasado viernes en su domicilio de la capital vizcaína como presunto autor de seis delitos de hurto cometidos en Asturias entre los meses de mayo y julio.

La investigación policial ha evidenciado que ese individuo accedía entre las 12 y las 14 horas al portal de edificios del centro de las ciudades y convencía a mujeres de edad avanzada para que le dejasen entrar en su domicilio, arguyendo que era fontanero o empleado de la Empresa Municipal de Aguas.

El hombre advertía a las mujeres de la existencia de supuestos problemas de humedades o de filtraciones de agua en los pisos, y una vez en el interior de las viviendas, les daba indicaciones para que vigilasen, en unos casos el fregadero de la cocina y en otros los lavabos del servicio, mientras él solucionaba los problemas descritos.

Sin embargo, lo que hacía era acceder a las habitaciones de las ancianas donde les sustraía joyas, objetos de valor y dinero en metálico que encontraba.

Las mujeres se percataban de que habían sido víctimas de un robo al comprobar que el hombre había salido huyendo.

La policía ha explicado que ese hombre tenía 10 identidades distintas y un total de 19 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, hurto, tráfico de drogas y relacionadas con la ley de Extranjería. 

Comentarios
Multimedia Diari