Seat lanza un servicio de alquiler de coches por días y horas

Este servicio de Seat, basado en el 'car sharing', tendrá un coste a partir de dos euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por kilómetro recorrido

24 abril 2019 14:13 | Actualizado a 24 abril 2019 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seat ha puesto en marcha en el concesionario madrileño Castellana Motor un programa piloto de 'car sharing', accesible tanto para los clientes de la firma automovilística como para el público en general y que tendrá un coste a partir de dos euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por kilómetro recorrido. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, el servicio de coche compartido ofrecerá, en un primer momento, el Seat Ibiza TGI híbrido de gas natural comprimido (GNC) con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Seat pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado y también ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad "sostenible, sencilla y económica"

El programa piloto será operado por el concesionario y utilizará la tecnología de la plataforma Respiro, adquirida por Seat a comienzos de 2018, que cuenta con más de 100 bases de 'car sharing' en la capital española y gestiona Xmoba. 

Seat ha destacado que con este proyecto pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado y también ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad "sostenible, sencilla y económica". 

"Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de Seat nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el 'car sharing', así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad", ha señalado la directora ejecutiva de Xmoba, Arantxa Alonso. 

Comentarios
Multimedia Diari