Segundo caso de coronavirus confirmado en España

Se trata de uno de los cuatro pacientes británicos aislados desde viernes en el Hospital Universitario de Son Espadas, en Palma de Mallorca

09 febrero 2020 10:22 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado este domingo un caso de coronavirus en Mallorca, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Se trata de uno de los cuatro pacientes británicos aislados desde viernes en el Hospital Universitario de Son Espadas, en Palma.

Las otras tres personas, de la misma familia, han dado negativo a las pruebas realizadas. Según explicó el padre de la familia, habían estado en contacto a finales de enero en Francia con una persona que ya ha dado positivo por coronavirus. "El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las cuatro personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia, en Son Espadas", ha tuiteado el ministerio.

La familia británica ingresó viernes en el centro hospitalario de Palma y quedó en cuarentena. Los padres y una niña de 7 años no tenían ningún síntoma y estaban bien de salud, mientras que la otra niña –de 10 años- tenía un cuadro gripal, habitual en periodo invernal. En paralelo, el hombre informó que hacía una semana había tenido un constipado leve con fiebre que duró poco más de un día. Los médicos cogieron muestras a los cuatro miembros de la familia y las enviaron en el Centro Nacional de Microbiología, que esta pasada madrugada ha confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes. Los otros tres han dado negativo. El Ministerio de Sanidad ha convocado de urgencia una rueda de prensa a las 11.30 horas a Madrid para dar más detalles del caso.

El director del Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias, Fernando Simón, será el encargado de comparecer ante los medios.

Comentarios
Multimedia Diari