Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en una discoteca en Italia

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas

08 diciembre 2018 06:55 | Actualizado a 08 diciembre 2018 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco menores y una mujer han muerto hoy al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, informaron los bomberos.

Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 12 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.

En el intento de salir del local por una de las puertas que consiguieron abrir, los jóvenes se fueron agolpando, cayeron y muchos fueron pisoteados por el resto.Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana (00.00 GMT) y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Sfera Ebbasta es uno de los raperos más famosos de Italia, todo un ídolo para los adolescentes. 

Comentarios
Multimedia Diari