Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Seis pruebas de control de calidad que se usan en las construcción

Redacció

Whatsapp
Seis pruebas de control de calidad que se usan en las construcción

Seis pruebas de control de calidad que se usan en las construcción

Los productos electrónicos y muchas herramientas tienen que pasar por numerosas pruebas de control de calidad para comprobar que están en perfecto estado. Eso ayuda a evitar productos defectuosos que pudieran poner en peligro las personas. Sin embargo ¿te has preguntado si existe algún control de calidad estándar en las viviendas y edificios que se construyen? Sí los hay y de hecho son 6 pruebas que se realizan para asegurar que la vivienda o edificio es seguro y que no va a tener ningún problema. Estas son las 6 pruebas que se realizan:


  • Investigación de suelo: Antes de siquiera poner los cimientos de una vivienda, se necesitan saber las condiciones de la superficie y el subsuelo de la misma. Aquí se determinan tanto las propiedades físicas como químicas y mecánicas del suelo para asegurarse de que va a ser capaz de mantener en pie toda la construcción. Esta prueba da la información necesaria sobre el mejor diseño para los cimientos.


  • Prueba de compresión y durabilidad: Esta es una prueba muy útil especialmente para las construcciones altas, ya que esas dependen enormemente de losas de cimiento para poder sostenerse. Esta prueba se lleva a cabo durante un largo periodo de tiempo para poder emular bien el ambiente de una construcción y tener resultados más realistas. Además también se llevan a cabo pruebas para determinar el nivel de absorción de agua y penetración en los materiales.  


  • Prueba química y mecánica: Para que el cimiento esté sólido, se refuerza con varillas de metal. Por lo tanto, es importante hacer pruebas a dichas varillas para comprobar que tienen buena resistencia al doblado. Al igual que con la prueba de durabilidad de cable, en este paso las muestras se mandan a un laboratorio independiente para validar todo el proceso.


  • Prueba de durabilidad del cable: En esta prueba se verifica que los trozos del metal sean del tamaño y grosor requeridos, así como que cuenten con buen aislamiento. Tales pruebas deben hacerse en laboratorios certificados que cuenten con ingenieros eléctricos cualificados y material especializado para poder tener mediciones más exactas y precisas.


  • Prueba de resistencia del aislamiento eléctrico: La prueba de aislamiento es necesaria para prevenir accidentes causados por choques eléctricos o fuego debido a un mal aislamiento. Se realiza la prueba para medir la resistencia del aislamiento eléctrico entre la tierra y todo el sistema de cableado. Si las pruebas de cableado son correctas entonces se pasa a la última prueba, la de continuidad a tierra.


  • Prueba de continuidad a tierra: Con esta prueba se busca asegurar que existe un flujo constante de corriente eléctrica a través de todo el cableado. Con esto los ingenieros se pueden asegurar de que no hay ninguna fuga o falla eléctrica en ninguna parte.  


Estas seis pruebas de control de calidad garantizan viviendas y ciudades más seguras para todos. Además, ahorran mucho dinero previniendo reparaciones futuras una vez que esa construcción ya está habitada o en uso.  

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También