Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sergi Saladié: 'Mas simboliza el Govern de los recortes sociales'

Entrevista al diputado de la CUP

Xavier Fernández

Whatsapp
Saladie insiste una y otra vez que lo prioritario para la CUP es el progra-ma, la hoja de ruta, y no los personalismos o las siglas. Foto: Pere Ferré

Saladie insiste una y otra vez que lo prioritario para la CUP es el progra-ma, la hoja de ruta, y no los personalismos o las siglas. Foto: Pere Ferré

Por primera vez la CUP entra en el Parlament por la demarcación de Tarragona y lo hace de la mano de Sergi Saladié.

– En campaña prometieron que no investirían como President de la Generalitat a Mas.

– Sí. Lo dijimos por activa y por pasiva. Venimos a hacer una cosa muy concreta y que está muy clara en nuestro programa: declarar la independencia. La cuestión presidencial es secundaria. En todo caso, Mas no es la persona más adecuada para hacer frente a este periodo de transición.

– ¿Por qué piensan que Mas no es la persona adecuada?

– Porque representa a un Govern que ha llevado a cabo una serie de recortes sociales y regresiones. Mas no es la persona de mayor consenso. Hay que buscar esa persona de consenso para poner en primer plano un plan de choque de emergencia social. Insisto, la persona es secundaria. Antes que nada hay que hablar de programa.

– Ahora les van a llover presiones desde Junts pel Sí y los medios de comunicación más proclives a la independencia.

– Mas ya ha dado un paso atrás al ponerse de número 4 de la candidatura. Si se hubiese visto con la suficiente fuerza para encabezar el proyecto, lo hubiese hecho. Hay que priorizar el país por encima de las siglas y los personalismos. Seguro que encontraremos una persona de consenso, con un perfil más social.

– ¿Raül Romeva?

– El nombre de la persona es secundario. Queremos hablar de programa, de hoja de ruta.

– Hablando del Full de Ruta, ¿se ha perdido el plebiscito independentista?

– Lo que ocurre es que algunos votos que se cuentan dentro del ‘no’, no está claro que sean contrarios a la independencia porque no han dicho ni ‘sí’ ni ‘no’ o no han dicho nada.

– Ciertos partidos y medios les ven como un ‘peligro’.

– Estamos muy tranquilos. Somos fieles a nuestras ideas, como se ha podido ver durante esta legislatura.

Temas

  • ELECCIONS 27-S

Comentarios

Lea También