Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Siembra la carretera con 10.000 euros tras olvidarlos sobre el coche

Una conductora de autocares se apeó del autobús para recoger el dinero y lo ocultó bajo los pedales del autocar.

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de otro caso similar, en el que cayó una gran cantidad de dinero a la carretera.

Imagen de archivo de otro caso similar, en el que cayó una gran cantidad de dinero a la carretera.

La Guardia Civil ha logrado recuperar 6.150 euros de los 10.000 que dejó olvidados un conductor en el techo de su coche y que, al iniciar la marcha, se esparcieron por la vía pública, ha informado el teniente del puesto de comandancia principal de Milladoiro (Ames, A Coruña), Jesús Viaño Calviño.

El curioso suceso se registró a las 9.00 de la mañana de la jornada del jueves, en la vía que enlaza las localidades de O Lapido con Santiago de Compostela, justo después de que un hombre iniciase la marcha de su vehículo habiendo olvidado sobre el techo una cantidad de 10.000 euros, que según iba avanzando se fueron esparciendo en la carretera por la que circulaba.

Tras arrancar el turismo y ser avisado por su hijo, el conductor "volvió sobre sus pasos" y, en la trayectoria de retorno, se percató de lo sucedido al observar una "gran retención de vehículos" motivada por las diferentes personas que detuvieron sus coches para recoger el dinero.

Varias personas detuvieron sus vehículos para recoger el dinero esparcido por la carretera

Paralelamente, el conductor se puso en "contacto de inmediato con el 112" reclamando la ayuda e intervención de la Policía Municipal de Ames y de la Guardia Civil.

De este modo, los cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado se personaron en el lugar con diferentes patrullas.

Los agentes fueron informados por diferentes testigos de que una conductora de una empresa de autocares se había apeado del autobús para apropiarse del dinero.

Con este aviso, pusieron en marcha un dispositivo para interceptar e identificar a la misma, una mujer que ocultaba bajo los pedales del autocar una importante cantidad de billetes sustraídos.

Una conductora de autobuses se apeó para apropiarse del dinero y ocultó los billetes sustraídos bajo los pedales del autobús

En una conferencia de prensa, Viaño ha confirmado hoy que en estos momentos la Guardia Civil tiene abiertas "diferentes líneas de investigación" en las que hay "varias personas que están siendo investigadas" y, en caso de demostrarse su participación en el suceso, podrían ser acusadas de "apropiación indebida".

"La investigación todavía no ha concluido, de los 10.000 euros se han recuperado hasta el momento 6.150", ha aseverado el teniente de la Guardia Civil de Ames.

Del mismo modo, Viaño también ha explicado que no todos los que recogieron el dinero "obraron de forma deshonesta", puesto que "una gran cantidad del dinero se ha recuperado de esta forma".

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También