Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Siete casos nuevos de coronavirus en Valencia elevan el total a 24 en España

Seis de los afectados se han detectado en Valencia, y el séptimo en Castilla y León

EFE

Whatsapp
Imagen de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE

Imagen de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE

7 nuevos casos de coronavirus elevan a 24 el número de infectados al conjunto del Estado el jueves a las siete y media de la tarde. En esta cifra están incluidos los 2 primeros afectados, un turista alemán de vacaciones en las Canarias y uno inglés en las Baleares que ya han sido dados de alta.

Así pues, en estos momentos hay 22 casos activos de coronavirus. En el caso de los 6 afectados de Valencia, la consellera de Salud, Ana Barceló, ha explicado todos tienen síntomas leves. La Junta de Castilla y León también ha indicado que el infectado, el primero en esta Comunidad Autónoma, presenta un sintomatología "inicialmente leve" y está ingresado en el hospital en estado estable.

De los seis nuevos infectados en Valencia, que elevan a ocho la cifra global de afectados en esta comunidad, dos están ingresados en el Hospital General Universitario de Valencia, dos más en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, uno en el Hospital de Sagunto y otro en el Hospital Doctor Peset.

En cuanto al afectado en Castilla y León, la Junta ha informado que se trata de un joven que ha dado positivo en Segovia. Presenta una sintomatología "inicialmente leve" compatible con una infección respiratoria y está ingresado al Complejo Asistencial segoviano en estado estable. También ha indicado que el joven ha vuelto recientemente de Italia, hecho que apunta a un caso importado.

Hay que recordar que estos 7 nuevos casos de coronavirus se añaden a los 17 que se habían detectado hasta ahora, 4 a Madrid, 2 en Valencia, 6 en las Canarias, 3 en Catalunya, 1 en las Baleares y 1 en Andalucía. De los 24, 22 continúan activos, mientras que 2 más ya han sido dados de alta.

Temas

Comentarios

Lea También