Siguen buscando al peligroso preso huido condenado a 138 años de cárcel

Dos años después de ser condenado por asesinato, Santiago Izquierdo Trancho, mató a un compañero de prisión

07 agosto 2018 16:17 | Actualizado a 07 agosto 2018 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Santiago Izquierdo Trancho se escapó durante un permiso penitenciario. Siendo uno de los presos más peligrosos de España, se ha dado a la fuga tras ser condenado a 138 años de cárcel por una suma de delitos, cuando estaba acudiendo a un centro de reinserción social. Es el segundo caso en el que un preso tras un permiso no vuelve a prisión. 

Según publicaba la revista Interviú en un reportaje sobre los presos más peligrosos de España, Izquierdo no ha dejado títere con cabeza desde que ingresó en la cárcel. En septiembre de 1987 mató a otro interno tras obligar a un funcionario a que le abriese la celda de la víctima y dos años después fue uno de los cabecillas del famoso motín de la cárcel de Herrera de la Mancha.

En esta misma publicación se detalla que le reo se especializó en enviar insultantes cartas a los jueces para que éstos le llamasen a declarar y aprovechar la ocasión para darse a la fuga. Profesional cuando hay que serrar barrotes (disimulaba los cortes con pasta de dientes pintada), ha llegado a ocultar cuchillas en cigarrillos o camuflar pinchos en el estómago.

Comentarios
Multimedia Diari