Sol de Mar reabre sus puertas en La Pineda con una cocina modernizada

El restaurante ofrece una amplia oferta gastronómica tras su remodelación

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que empezó siendo el restaurante Rey Mar, de Luís y Emilia, se ha convertido a fecha de hoy en el restaurante Sol de Mar, de sus hijos Jesús y María Teresa. Después de muchos años sin actividad, el establecimiento ubicado en el núcleo de La Pineda (Vila-seca) volvió a abrir sus puertas el pasado mes de octubre con una sorprendente renovación. Hace pocos días, el 18 de junio, abrieron la temporada estival 2015 con todos los cambios a la vista para cautivar a los comensales.

El restaurante Sol de Mar ha reabierto sus puertas con una apuesta por la modernidad y el lujo, actualizando la decoración y las prestaciones para gusto del cliente. Disponen de un pàrquing exclusivo, un servicio poco usual entre los negocios a pocos metros de la playa, y muy necesario ante el incremento de población estacional.

Detrás de un equipo de cocineros profesionales se observa un trabajo exquisito y de primera calidad. Las nuevas tecnologías han permitido a este nuevo restaurante modernizar los platos tradicionales del mar y la montaña mediterránea.

Las técnicas e innnovaciones que se aplican en la cocina de este restaurante permiten una nueva presentación de los platos, más acorde a la nueva imagen que pretende mostrar a los clientes Sol de Mar.

El tradicional pollo con langosta tiene otra presentación o el gazpacho clásico se convierte en un gazpacho con sandía u otro con langosta y cerezas.

La revolución también ha llegado al menú degustación que están preparando para este verano, que incluye platos como una ensalada de bacalao con samfaina a baja temperatura o un carpacció de carne de buey de Girona y parmesano.

El restaurante ofrece dos tipos de menú que permite al comensal escoger media docena de platos diferentes de entre una variedad de 14 opciones, acompañando la carne o el pescado. El menú de 60 euros incluye la opción del maridaje con vinos de la carta, mientras que el de 50 no incluye la bebida.

No hay que olvidarse ni del menú de empresa que ofrecen entre semana, de 30 euros por persona, ni el de los fines de semana de 35 euros. Ambos permiten escoger entre 6 entrantes, 6 primeros y 6 postres, elaborados especialmente por el pastelero del restaurante.

Otro de los referentes de Sol de Mar es la celebración de todo tipo de eventos, que puede acoger hasta un máximo de 150 comensales en el piso superior, y otros 140 en el interior y dispone de una terraza para 80 clientes. La oferta va des de convites para bautizos hasta bodas.

En caso de necesidad, el local está preparado para coger ceremonias civiles y poder disfrutar la velada completa en un mismo lugar.

El trabajo y el esfuerzo del día a día es lo que mueve, y sigue motivando a todos los trabajadores de Sol de Mar, para ofrecer la máxima calidad a sus clientes y prestigiar una cocina exquisita a pocos metros de la playa de La Pineda.

Comentarios
Multimedia Diari