Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sólo seis refugiados de Siria e Irak han llegado a Tarragona en medio año

A los seis meses de la crisis, ningún refugiado ha llegado gracias al plan de asilo, que sólo ha ubicado en España a 18 de 19.000. Fuera de eso, seis familias han venido por libre y sin ayudas

Raúl Cosano

Whatsapp
Wathiq y Mohammed, dos refugiados iraquís que cruzaron Europa hasta establecerse en Tarragona.  Foto: lluís milián

Wathiq y Mohammed, dos refugiados iraquís que cruzaron Europa hasta establecerse en Tarragona. Foto: lluís milián

Ni recalaron en masa ni se necesitaron espacios para acogerles. Seis meses después de que llegara a su punto álgido la crisis de los refugiados, con la muerte del pequeño Aylan en una playa turca como detonante mediático, sólo han llegado a España 18 sirios de ese primer contingente de demandantes de protección internacional asignados al país por parte de la Unión Europea.

Ninguno de ellos ha venido a Catalunya, aunque Tarragona sí está acogiendo, a cuentagotas, otro perfil de refugiado: el que llega por su cuenta, habiéndose financiado el viaje por sus propios medios y sin ayuda una vez se asienta en el lugar de destino. En ese medio año han llegado seis familias sirias e iraquís a las comarcas tarraconenses, una cifra considerada insuficiente por las entidades, que achacan la situación a la inacción de la UE y al escaso compromiso de un Estado sumido en la incertidumbre política.

 

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También