Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Solución a los problemas más comunes de la app de play store

Aprovecha al máximo esta aplicación, y evita los errores más habituales en el proceso.

Redacció

Whatsapp
Solución a los problemas más comunes de la app de play store

Solución a los problemas más comunes de la app de play store

Uno de los puntos fuertes de la nueva generación de teléfonos móviles, es la posibilidad de descargar todo tipo de aplicaciones y herramientas a través de una tienda oficial. Sin embargo, a veces, y tal y como se recoge desde movilpedia.net es mejor no utilizarla en exceso pese a disponer de espacio de almacenamiento suficiente en nuestro dispositivo portátil, ya que la descarga de gran cantidad de aplicaciones móviles en exceso puede acabar siendo contraproducente para el propio aparato en sí mismo, ya sea con la ejecución en segundo plano de las mismas, y el consiguiente gasto de recursos como la posibilidad de corromper la propia tienda.

Bien es cierto, que a través de la tienda online del sistema Android, denominada formalmente como play store, podemos encontrar gran cantidad de estas aplicaciones que tan útiles se vuelven de cara al uso y disfrute de nuestro dispositivo móvil, siendo una parte esencial del mismo si queremos sacarle el máximo provecho. Sin embargo, en ocasiones es imposible acceder a este medio debido a problemas y fallos variados que te impiden el acceso. Normalmente, este tipo de error tiene su razón de ser en la versión disponible e instalada de la propia tienda, ya que al fin y al cabo accedes a ella mediante una aplicación oficial del sistema operativo (ya preinstalada de serie en el mismo con la adquisición del móvil), por lo que ésta necesitará actualizarse a nuevas versiones y tiempos venideros en pos de ofrecer todas las novedades implementadas de forma periódica, por lo que la solución al problema de google play store se detuvo tan famoso y común en las pantallas de los dispositivos, en este caso, sería tan sólo poner al día la app de la store con respecto a su nueva versión.

 

Sin embargo, este no es el único problema existente: te damos la solución a otros tantos, también muy corrientes:

 

CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR DE "PLAY STORE SE DETUVO"


Conflicto con la caché de la app: En ocasiones, y fruto del uso constante de la tienda virtual para descargar una gran variedad de las herramientas disponibles a través de la misma para tu dispositivo móvil, se puede generar algún conflicto con la caché perteneciente a la misma, corrompiendo algunos de sus datos. Para solucionar este problema, basta con dirigirte a los ajustes de los servicios de Google Play para entrar en los detalles de esta app, y limpiar de esta forma todos los datos almacenados en la misma. Cabe destacar, que para proceder a ello deberás de forzar la detención de la misma primero, o no se habilitará dicha opción.


Problema con la conexión establecida: Puede ser que la red Wi-Fi o de datos utilizada tenga algún tipo de cortafuegos o antivirus habilitado que bloquee de alguna forma la posibilidad de establecer conexión con la tienda, o ejecutar de alguna forma su app, por lo que deberás de cambiar el tipo de conexión utilizada para solucionarlo.

Si nada de esto resulta, siempre podrás "resetear" play store a su versión de fábrica , haciendo que todos sus valores vuelvan a un estado predeterminado, sin posibilidad de fallos añadidos fruto del paso del tiempo o del mal uso de la propia aplicación, y a raíz de ahí dejar que ésta se actualice de forma natural, para darle buen uso posteriormente y sin fallos que te impidan o bien acceder a la tienda de Google Play o descargar alguna aplicación desde la misma.


 


 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También