Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Subir la autoestima de las niñas desde el colegio, objetivo del 11F

Se impartirán charlas en todo el país para despertar las vocaciones científicas en las estudiantes
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Portada de Día de la mujer y la niña en la ciencia. foto: www.11defebrero.org

Portada de Día de la mujer y la niña en la ciencia. foto: www.11defebrero.org

A los 6 años, las niñas ya asocian brillantez con masculinidad, en la adolescencia sienten mayor ansiedad ante las matemáticas que los chicos, y cuando llegan a la Universidad su escasa autoestima es un hecho: las mujeres solo son el 25% de los alumnos de ciencias.

Ante esta realidad, la iniciativa 11 de Febrero se ha marcado este año el objetivo de combatir la discriminación femenina en Ciencia y Tecnología desde los colegios.

Para ello, hasta el próximo día 15, la iniciativa acogerá más de mil actividades (800 de ellas en centros educativos) en toda España, a la que se han sumado numerosos centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares.

En todos estos lugares, miembros de la comunidad científica (en su mayoría mujeres) impartirán cerca de 700 talleres y charlas en los colegios con los que pretenden subir la autoestima de las niñas y despertar las vocaciones en las estudiantes para que escojan carreras científicas y tecnológicas.

Las actividades se podrán consultar en la agenda de la página web (www.11defebrero.org) e irán acompañadas en las redes sociales de los hashtags #agenda11F y #actividades11F.

La iniciativa 11F nació en 2016, tan solo un año después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarase el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la intención de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

En España, las mujeres copan el 54,5 por ciento de las personas con estudios universitarios, pero su distribución por carreras es muy desigual: sólo son el 26% de los alumnos de ingeniería y el 12% de los de informática.

Temas

Comentarios

Lea También