Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Suspenden el servicio de metro de Roma y evacuan escuelas tras un fuerte terremoto

Agencias

Whatsapp
Metro de Roma

Metro de Roma

Las autoridades italianas han suspendido el servicio de metro en Roma y han sido evacuadas algunas escuelas de la capital después de que tres terremotos hayan sacudido el centro del país.

La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en un mensaje en Twitter que el servicio en las líneas de metro A y B ha sido suspendido y se han puesto autobuses a disposición de los ciudadanos.

El servicio permanecerá interrumpido hasta que se realicen las comprobaciones pertinentes, añadió el ente.

También algunas escuelas de la capital, como el Istituto Comprensivo Statale "Daniele Manin", han evacuado a sus alumnos, informan los medios locales.

Se tratan de medidas preventivas para permitir a las autoridades comprobar que las estructuras no han sufrido daños con los temblores.

A las 10.25 hora italiana (09.25 GMT), tuvo lugar el primer terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter, mientras que el segundo se sintió a las 11.14 hora italiana (10:14 GMT) y fue de magnitud 5,4 según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Ambos se advirtieron en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también en Roma, y a ellos les siguió otro temblor de magnitud 5,3 pocos minutos después.

Tras los terremotos, "Ferrovie dello Stato", la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria en el país, suspendió el servicio de trenes en el área afectada, también con el propósito de realizar las comprobaciones necesarias.

Temas

  • INTERNACIONAL

Lea También