Tarragona acogerá una concentración ciclista con el lema 'Prou accidents'

Dos clubes organizan en la Plaça de la Font una manifestación solidaria por las recientes víctimas de la bici en la carretera

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La indignación y la rabia por las últimas víctimas de las dos ruedas en la carretera ha fructificado en una manifestación solidaria que se llevará a cabo el sábado (12.00 horas) en la Plaça de la Font.

El evento pretende aglutinar el sentir de la comunidad ciclista en la provincia. «Es una movilización para pedir a todo el mundo más concienciación, más cuidado y más respeto», indica Diego Boss, presidente del Club Ciclista Camp Clar. La entidad, junto con el Club Ciclista Tarragona, es la organizadora de un evento que tendrá por lema ‘Prou accidents’.

Esa congregación coincide con un rechazo manifiesto a las propuestas del RACE para combatir la siniestralidad. Para los ciclistas, el problema radica en algunas actitudes de los conductores de coches. «En la manifestación pediremos más seguridad. El carné por puntos y medidas de ese tipo ponen el foco sobre el ciclista, como si él lo hiciera mal, cuando realmente no es así. Tampoco hace falta el carné por puntos para multar a alguien si comete una infracción», comenta Carlos Alcaldes desde el Grup Mobilitat Tarragona, una de las entidades que participarán.

En la retina permanece el último accidente grave, sucedido en Vilabella el pasado 12 de diciembre. El conductor se fue a la fuga después de atropellar a dos ciclistas. Una de ellas murió y la otra resultó herida grave.

Comentarios
Multimedia Diari