Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona rompe la tónica y aún registra más partos que muertes

Mientras en España las defunciones superan por primera vez a los nacimientos, la provincia se resiste a esa dinámica: en 2015 hubo 7.534 alumbramientos por 7.007 fallecimientos

Raúl Cosano

Whatsapp
En Tarragona los nacimientos superan a las muertes pero la tendencia cambiará en el futuro.  Foto: Pere Ferré

En Tarragona los nacimientos superan a las muertes pero la tendencia cambiará en el futuro. Foto: Pere Ferré

Tarragona ha visto reducirse un poco más los nacimientos, aunque se mantiene en crecimiento vegetativo positivo. Es decir, a pesar de que la natalidad continúa desplomándose, la provincia resiste mejor que otras y aún registra más alumbramientos que defunciones, según los datos de 2015 hechos públicos por el INE. No sucede lo mismo en el análisis general. En España el número de defunciones superó a la cifra de nacimientos por primera vez desde 1941, que es cuando existen datos históricos anuales.

Así, las previsiones más agoreras se han cumplido. Dadas las últimas estadísticas, era cuestión de tiempo que la población española alcanzara un crecimiento vegetativo negativo. Durante el año pasado nacieron en España 419.109 niños, es decir, 8.486 menos que en 2014, un retroceso del 2%. Al mismo tiempo, traspasaron 422.276 personas, un 6,7% más que el año anterior.

 

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También