Tendencias en decoración 2016

19 mayo 2017 18:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las claras tendencias de las principales casa de decoración en interiores, marcan una cara inclinación hacia la combinación de estilo moderno y tradicional, lleno de elementos de extrema sencillez que recuerdan a la vida en el campo sin obviar las comodidades de la vida en la ciudad, mezclando con habilidad milimétrica la tecnología con elementos florales, maderas con metal. Toda la decoración se sustenta en la funcionalidad que nos viene dominando en la sociedad moderna en coordinación estética con elementos tradicionales.

Naturaleza dentro de casa

El mobiliario busca la madera veteada, robusta, sencilla, con acabados artesanales y precisos. Para lograr con estos muebles un look moderno, hay que distribuir la decoración con elementos minimalistas, de ambiente popular, objetos cotidianos que el tiempo los ha convertido en objetos decorativos de culto.  La fusión de ambas junto a la creación de espacios y ambientes distintos, gracias a los tonos y a la iluminación le dará un aire rústico muy acogedor.

Para conseguir este tipo de decoración no hace falta irse a los mercadillos tradicionales y pasar horas buscando entre tiestos inservibles ni discutir acaloradamente con los vendedores. Todos estos objetos los puedes encontrar en tiendas online. Desde la cómoda distancia de un sillón y un ordenador, puedes visitar tiendas de decoración online como La Botiga, la cual es una tienda que no dejará de asombrarte por la cantidad de artículos originales, vintage, o productos de temporada ideales para hacer regalos originales y sorprender gratamente a todos.

Esta es la tendencia decorativa con la que podemos comenzar a diseñar el interior de nuestra vivienda o redecorar la que ya teníamos y que nos parece aburrida o fuera de moda. Si es tu deseo comenzar una reestructuración del hogar, sólo te hace falta una conexión a internet y un equipo informático, pues todas estas compras relacionadas con objetos cotidianos y que en la actualidad han cobrado especial relevancia decorativa, están al alcance de la mano  en tiendas online como la del ejemplo referenciado más arriba en este artículo.

                El pop art objeto de culto decorativo

Este tipo de decoración, basado en objetos que suelen ser coloridos o con referencias conceptuales de las modas de mediados del siglo XX, tiene sus raíces en un movimiento cultural creado, en Londres en 1952, por un grupo independiente de jóvenes pintores, escultores, arquitectos, escritores y críticos, precursores de la cultura pop que estaría por aparecer poco después. Las decoraciones con decoración pop art son de gran creatividad y colorido, llenos de optimismo y contrastes alegres y entran perfectamente dentro del amplio concepto decorativo de mezclas naturales con activos más modernos, con los que empezábamos este texto.

Todo un mundo de piezas que hace apenas unas décadas hubiéramos tirado a la basura, en este momento se encuentran al alza, con una simple pátina de embellecimiento, se convierten en elementos exquisitos de decoración, muy acorde con las tendencias generales actuales del diseño de interiores. Es un concepto en el que se mezclan sin mayores complicaciones un estilo reto con el de apariencia juvenil. Muy adaptable al estilo de vida joven, independiente, moderno e interesado por la estética.

Este arte pop, cuyas piezas de decorativas puedes encontrar en internet con búsquedas rápidas y sencillas, se basa en signos y símbolos que han estado interiorizados por diversas culturas y sociedades. Como decimos, el pop art ha sabido convertir los objetos de uso común en arte, pero, y sobre todo, fue al contrario en sus inicios. Fue arte transformado en objetos, texturas y materiales de uso cotidiano. Llevó el arte al interior de los hogares para darles utilidad.

Al contrario del tipo de decoración al principio reseñada, el arte pop en decoración es contrario al diseño minimalista de interior, donde se combinan los objetos y están sujetos a leyes de estilo muy concretas. En este tipo de arte decorativo, es la misma falta de leyes la que lo hace sorprendentemente atractivo y su conjunto, aparentemente caótico, es la verdadera obra de arte.

Estilo Vintage

Aunque puede entrar perfectamente dentro de los dos etilos anteriormente citados, es por derecho propio uno de esos diseños que proporciona una imagen sin igual para cualquier vivienda.

Los elementos vintage tienen el común denominador, antes mencionado, de la posibilidad de adquirirlos en tiendas online, sin dificultad alguna, pues son productos de toda la vida que siguen perdurando y que, a medida que pasa el tiempo, más belleza adquieren.

El término vintage se utiliza para referirse a aquellos objetos, mobiliario, utensilios, ropas, fotografías o dibujos que tienen muchos años, pero no pueden considerarse antigüedades. Habitan en un limbo temporal situado entre principios del siglo XX y mediados del mismo, que con el tiempo, han ido mejorando la perspectiva que se tenía sobre ellos.

Son objetos que los has podido ver sobreviviendo a las dos guerras mundiales y en los pueblos de los abuelos y que, las actuales tendencias, les están dando una nueva vida en las tiendas online.

Las grandes cubas de zinc, las antiguas regaderas y teteras, bancos de madera gastada, cajas de madera para transportar las frutas y un sinfín de objetos cotidianos que, en muchas ocasiones, adquieren precios astronómicos por la dificultad que entraña encontrar alguno en buenas condiciones, pero que en tiendas online, como La Botiga, los encuentras mejorados a un precio realmente espectacular. 

Comentarios
Multimedia Diari