Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por acoso

La líder de Podemos en Andalucía asegura que la ‘arrinconó y simuló besarla’ en la inauguración de una exposición

Whatsapp
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de la semana pasada. FOTO: EFE

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de la semana pasada. FOTO: EFE

Cecilia Cuerdo

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, denunció ayer que un empresario sevillano, vocal de la Cámara de Comercio de esa ciudad, la arrinconó en un pasillo y simuló besarla interponiendo una mano entre las bocas de ambos. Rodríguez, que aseguró sentirse «humillada y ultrajada», presentó una solicitud de conciliación judicial, el proceso previo a la vía civil o penal por un trato «degradante y sexista». El empresario es Manuel Muñoz Medina, presidente de la empresa Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla. Reconoció los hechos a diario digital ‘El Independiente’, pidiendo disculpas por «haberse pasado siete pueblos» y atribuyó lo ocurrido a que «estaba ebrio»y «con unas copitas de más».

Según explicó la propia Rodríguez, los hechos ocurrieron el pasado día 20 durante la inauguración de la exposición por el 50 aniversario de la Agencia Efe en Sevilla. A la denuncia pública de la coordinadora andaluza contestaron de inmediato por medio la red social Twitter los principales dirigentes de la formación morada. El secretario general, Pablo Iglesias, mandó «todo su apoyo» a su «compañera» e instó a que no quede «ninguna agresión sin respuesta».

«Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad. Asco», escribió Errejón.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También