Terminator no se oxida

Acción sello Cameron. Este nueva entrega obvia las tramas de las últimas tres películas de la franquicia y reúne a Sarah Connor y T-800

31 octubre 2019 16:00 | Actualizado a 31 octubre 2019 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ni el regreso de Linda Hamilton ni la presencia una vez más de Arnold Schwarzenegger pueden ocultar la añoranza de los seguidores de esta histórica saga cinematográfica por las primeras entregas de la misma.

Más maduros, pero igual de letales, Sarah Connor y T-800, los icónicos personajes del universo Terminator regresan a la gran pantalla para rescatar la esencia de la franquicia. Tras veintiocho años de espera, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger protagonizan uno de los reencuentros más codiciados por los seguidores de la franquicia. Hamilton y ‘Arny’ vuelven a los papeles que les llevaron a convertirse en dos iconos del cine de acción, como también le sucediera, por ejemplo, a Sigourney Weaver gracias a la saga Alien.

Bajo la dirección de Tim Miller (Deadpool, 2016) y con James Cameron de regreso en la producción, Terminator: Destino oscuro es una continuación directa de Terminator (1984) y Terminator 2: El día del juicio final (1991), los dos filmes que reventaron la taquilla imaginando viajes en el tiempo y una guerra apocalíptica entre máquinas y seres humanos.

Esta nueva entrega, encabezada por tres personajes femeninos, narra la historia de cómo Sarah Connor (Linda Hamilton) une fuerzas con la humana-cyborg Grace (Mackenzie Davis) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un nuevo y sanguinario Terminator (Gabriel Luna) que ha viajado del futuro al año 2022 para matarla. En medio de la odisea para salvar a Dani, entra en escena una versión envejecida del letal androide T-800 (Arnold Schwarzenegger)  que, tras haber convivido tanto tiempo con personas, ha empezado a adquirir comportamientos humanos. 

Y aunque Hamilton y Schwarzenegger son los rostros míticos de la franquicia, Terminator: Destino oscuro cuenta con un nuevo elenco de protagonistas añadidos. Junto a numerosos actores mexicanos, también podemos ver a algunos españoles, como es el  caso de Tristán Ulloa, la madrileña Alicia Borrachero o el valenciano Enrique Arce como secundarios.

Además de mucha acción, en la película subyacen otros temas como el empoderamiento de la mujer. A diferencia de anteriores películas, en esta entrega la importancia de los personajes femeninos radica en sus propias aptitudes. Otro elemento que se introduce en el argumento es la representación de la cultura mexicana, mostrando escenas de la vida cotidiana en el país y manteniendo los diálogos entre los personajes en versión original. Precisamente, el rodaje se llevó a cabo en varias localizaciones de España donde se recreó la ciudad de México. 

Ahora, 35 años después de aquel primer Terminator, podemos comprobar que la saga no se ha oxidado. Aunque ‘Arny’ se nos haya hecho mayor.

Ficha

  • Director: Tim Miller
  • Intérpretes: Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Edward Furlong, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero
  • Duración: 128 minutos
  • Género: Ciencia ficción, acción, androides, secuela

Comentarios
Multimedia Diari