Testimonio histórico: Rajoy comienza a declarar en el macrojuicio de la Gürtel

"Que pase el testigo", ha dicho el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al llamar a declarar a Rajoy, que ha jurado decir verdad

26 julio 2017 08:18 | Actualizado a 26 julio 2017 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 10.07 a responder a las preguntas del abogado de ADADE, Mariano Benítez de Lugo, a cuya instancia ha sido citado como testigo en el juicio de Gürtel, en el que comparece finalmente sentado en el estrado a la derecha del tribunal.

"Que pase el testigo", ha dicho el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, al llamar a declarar a Rajoy, que ha jurado decir verdad.

Benítez de Lugo ha comenzado protestando por la ubicación del presidente del Gobierno en la sala de vistas, a la misma altura que el tribunal.

Es la primera vez que un presidente en ejercicio comparece, aunque sea en calidad de testigo, ante un tribunal, un hecho que ha provocado una gran expectación política y mediática y un gran despliegue policial en los alrededores de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde desde el 4 de octubre se celebra este juicio.

Rajoy comparece como testigo en el juicio del caso Gürtel para responder a las preguntas que se le planteen sobre unos hechos de los que dirá no haber tenido información alguna porque no eran de su competencia.

De los 37 acusados, hoy solo se sienta en el banquillo el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, que fue quien reclamó la testifical del presidente del Senado, Pío García Escudero, que comparecerá en el juicio después de Rajoy. 

Comentarios
Multimedia Diari