Tiempo de superheroínas en el cine

Oleada de films feministas, aunque este 2020 también dará la oportunidad de disfrutar de películas de autor

07 enero 2020 13:20 | Actualizado a 09 enero 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este 2020 que se acaba de iniciar llega con una oleada de películas de superheroínas. La primera en llegar, el 7 de febrero, será la esperada Aves de presa que se basa en el personaje antagonista de Batman al que da vida Margot Robbie.

Segundo año de éxitos para Robbie. La australiana es una de las tres mujeres acosadas de El escándalo (Bomshell), con Charlize Theron y Nicole Kidman. Inspirada en hechos reales, la película de Jay Roachy ahonda en el escándalo del que fuera director de Fox News Roger Ailes visto por las mujeres que lo sufrieron.

Heredera natural de la Capitana Marvel, el 30 de abril llega uno de los personajes favoritos de los fans, Viuda Negra, en una película situada cronológicamente entre Vengadores: Civil War y Vengadores: Infinity War. Y en junio se estrenará Wonder Woman 1984, segunda parte de Wonder Woman (2017).

De personajes de cómic a mujeres de carne y hueso, directo de Juego de tronos, Kit Harington acompaña a las míticas Angelina Jolie y Salma Hayek en Los Eternos, una historia de ciencia ficción, mientras Renée Zellweger se redime con su público convertida en Judy Garland en el biopic Judy.

Si de actrices impactantes hablamos, hay que destacar a Penélope Cruz en su primer papel de «cubana» en La Red Avispa, una organización de élite cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro. Mujer -y remake- llega Mulan, la gran apuesta de Disney para 2020, protagonizada por Yifei Liu.

Porque, a pesar de conocer las historias, lo bueno es que las cintas son cada vez más espectaculares, están mejor hechas y siempre aportan nuevos puntos de vista; eso le pasa a West Side Story, remake que llega de la mano de Spielberg. O a Godzilla vs. Kong.

También vuelve otro «monstruo», Tom Cruise, en su eterno papel de aviador en Top Gun: Maverik, segunda entrega 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo, y los Cazafantasmas: Más allá, en una secuela que sigue la trama original. Además, los lectores más empedernidos tendrán motivos de conversación con las adaptaciones de novelas inolvidables. Por ejemplo, Dune, la mítica novela homónima de Frank Herbert.

A lo largo del año se estrenarán también El hombre invisible,de H. G. Wells y la vasca Ofrenda a la tormenta, tercera entrega de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Otro que regresa es Brian de Palma, tras ocho años sin estrenos, con Domino, un thriller policial. Otras oportunidades de ver buen cine son El faro, de Robert Eggers, con Robert Pattinson y Willem Dafoe; Tenet, un thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje internacional del idolatrado Christopher Nolan, o Jojo Rabbit en modo comedia, de Taika Waititi, con Scarlett Johansson, y la historia de un niño de diez años con un curioso amigo imaginario: Adolf Hitler.

Sin olvidar al 007 Daniel Craig, que vive una vida tranquila en Jamaica cuando le vuelven a requerir sus servicios en Sin tiempo para morir, donde se puede ver, además, a Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Ralph Fiennes o Christoph Waltz.

La taquilla española propone opciones bien diferentes; Gracia Querejeta firma Invisibles, una potente película de mujeres. Dani de la Orden regresa a la comedia popular con Hasta que la boda nos separe y tras el éxito histórico de «Campeones», Javier Fesser vuelve a la carga con Historias interminables, una colección de historias con humor surrealista.

Comentarios
Multimedia Diari