Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tiroteo en Texas: entre 8 y 10 muertos en una escuela de secundaria

El sheriff del condado informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos" debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido

Diari de Tarragona

Whatsapp
Intervención policial en el tiroteo de Texas

Intervención policial en el tiroteo de Texas

Entre ocho y diez personas resultaron muertas y otras más heridas, debido a un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informaron fuentes policiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos" debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

"El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos", escribió González, quien no dio más detalles. 

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su administración hará todo lo posible para acabar con este drama. "Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

Temas

Comentarios

Lea También