Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tranquilidad en Penedès y Festa de Tardor en l’Arboç

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los organizadores de la Festa de la Tardor en el instituto de l’Arboç preparan los actos. Foto: JMB

Los organizadores de la Festa de la Tardor en el instituto de l’Arboç preparan los actos. Foto: JMB

Tranquilidad y tono festivo en el Baix Penedès. También expectación ante cómo podrá votarse mañana domingo en los diferentes centros previstos.

Mientras los institutos, colegios y otros puntos donde se ha anunciado la celebración del referéndum en El Vendrell, Calafell y Cunit estaban cerrados, donde había más actividad y se mantendrá hasta el domingo es en l’Arboç.

En el instituto de la localidad un grupo de padres y vecinos preparaban la Festa de la Tardor. Durante todo el fin de semana se sucederán actos, actividades e incluso diferentes grupos de cultura popular realizarán sus ensayos.

La Festa de la Tardor está previsto que se alargue hasta última hora del domingo. El instituto es uno de los puntos en los que está previsto votar en la localidad del Baix Penedès. Los organizadores de esas actividades en el instituto esperarán a ver la actuación de los Mossos.

Control

Después de que el major de los  Mossos, Josep Lluís Trapero haya ordenado cerrar los colegios el domingo a las seis de la mañana, los organizadores de la Festa de la Tardor de l’Arboç consideran que será difícil evitar el acceso al instituto por la cantidad de vecinos que se esperan para los diferentes actos.

Esa orden del major de los Mossos también hace que en El Vendrell, Calafell, Cunit y en el resto de la comarca se preparen locales alternativos a los anunciados para votar.

En las últimas horas los Mossos han visitado diferentes centros como el local de la colla castellera Nens del Vendrell para señalar al presidente de la entidad que podría ser denunciado.

Temas

Comentarios

Lea También