Tres detenidos por 29 robos en vehículos en áreas de servicio de la AP-7

En algunas ocasiones, los ocupantes de los turismos se encontraban descansando en el interior de los mismos

30 junio 2017 17:47 | Actualizado a 30 junio 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes de la Guardia Civil de Burriana han detenido a tres hombres como supuestos autores de, al menos, veintinueve robos en el interior de vehículos en diferentes áreas de servicio de la autopista AP-7.

La operación se inició en el marco de las actuaciones de prevención de robos en las carreteras y vías de servicio de la provincia, según informa el Cuerpo en un comunicado.

En noviembre del pasado año se produjeron numerosos robos en áreas de servicio de la autopista AP-7, en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Los autores utilizaban vehículos de alquiler de gama media y elegían para el robo a turismos con matrícula extranjera

Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos y descubrieron que los robos seguían el mismo patrón: los autores utilizaban vehículos de alquiler de gama media y elegían para el robo a turismos con matrícula extranjera estacionados en las citadas áreas de servicio.
Una vez habían localizado a un vehículo objetivo, estas personas fracturaba algún cristal del mismo para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en el interior.

En algunas ocasiones, los ocupantes de los turismos se encontraban descansando en el interior de los mismos.

Finalmente la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener en Santa Pola (Alicante) a tres hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 37 años como supuestos autores de al menos veintinueve robos en interior de vehículo cometidos en las áreas de servicio de la AP-7 en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Asimismo se les investiga en su posible implicación en al menos otros 31 hechos delictivos.
Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Elche (Alicante). 

Comentarios
Multimedia Diari